Indicadores económicos
2018-06-22

Dólar (TRM)
$2.944,82
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.397,73
UVR, Ayer
$258,89
UVR, Hoy
$258,91
Petróleo
US$73,14

Estado del tiempo
2018-06-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 12:59

Marea max.: 20 cms.

Hora: 20:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El renovado Real Cartagena y su reto en la Primera B

“Qué es de la vida de Real Cartagena” es una frase común que hace carrera en los corrillos de Cartagena, una gran plaza de fútbol que no ha podido nunca consagrarse ni mantenerse en el balompié grande de Colombia.
La incertidumbre en la afición sobre qué suerte tendrá Real en la presente temporada continúa, pues aunque se han dado algunos movimientos solo el tiempo dirá si los cambios o novedades que se han dado se hicieron para bien.
Este será el sexto año consecutivo en el Torneo de la Primera B, un certamen en el que Real ya acumula 16 participaciones, una de las cifras récord para un equipo que es socio de la Dimayor.
En primera instancia se estuvo en la B entre 1993 hasta 1999, luego entre el 2003 y 2004, después en 2008 y, por último, entre 2013 2018. Increíble.  

Novedades
Real inicia trabajos de pretemporada mañana con muchas novedades en su nómina y cuerpo técnico.
José Fernando Santa sale del cuerpo técnico por su alto costo económico y deja en el banco, ahora como titular, a Marco Indaburo Barrios, su antiguo asistente.
Será la primera acción de Indaburo como entrenador de un equipo profesional. Ha trabajado muchos años con Santa, por lo que se espera sea de la misma línea del entrenador pereirano, con buena elaboración de juego y siempre pensando en dar un buen espectáculo.
El fútbol bien jugado al menos es un aliciente para los sufridos hinchas cartageneros en la Primera B.
A Idaburo lo acompañará Johan Bedoya como asistente técnico y Ángel Martínez en el cargo de preparador físico.

Salen
Fueron varios los  jugadores que salieron de la plantilla.  Luis Hurtado (arquero), Geisson Perea (defensa), Pablo Escobar (defensa), Wilmer Palacios (defensa), Diego Ordóñez Copete (defensa), Herman Pulgarín (defensa), Steven Bermúdez  (volante), David Ferreira (volante), Jairo Roy Castillo (atacante), Jhon Vásquez (atacante) y Wilmer Parra Cadena (atacante).
Desbandada total en un equipo que alcanzó a ilusionar el año anterior con el ascenso y del que se esperaba muchos continuaran esta temporada para intentar dar el gran golpe para felicidad de la hinchada.

Lo que hay
Para esta temporada, de momento, Real confirmó al portero Luis Erney Vásquez, quien se había devuelto al DIM al finalizar la temporada, pero regresó y seguirá siendo heroico.
Al club llega Camilo Andrés Ceballos, defensor central, de 33 años, quien ha pasado por equipos como Envigado,  Junior, Cali, Once Caldas,  Águilas de Rionegro y Pasto.
Ceballos se suma al lateral izquierdo Yulián Gómez, al atacante Jorge Leonardo Obregón, y al mismo portero Luis Erney Vásquez.
Hay caras viejas que continúan como las de Orlando Osorio (defensa), Carlos Pájaro (defensa), Jean Pineda (defensa), Xavier González (volante), Julián Mendoza (volante), Silva (volante), Carlos Echeverry (volante), Yeiner Acevedo (volante) y Juan José “El Pitillo” Salcedo (atacante).
Se espera que en esta temporada se acerque al grupo principal a Fabián Agudelo, el exquisito volante nacido en Turbaco  que podría ayudar muchísimo a la plantilla esta temporada.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese