Fútbol


El resumen de la primera jornada de la Liga Águila

COLPRENSA

04 de febrero de 2018 11:39 PM

La primera fecha de la Liga Águila I-2018 dejó al actual campeón del fútbol profesional colombiano con un empate frente a Boyacá Chicó. Los grandes protagonistas de la jornada fueron Medellín, América, Once Caldas, Nacional y Patriotas, quienes iniciaron el año ganando sus respectivos partidos.

El actual campeón de la liga inició el año con un empate 1-1 con Boyacá Chicó, en el estadio de la Independencia de Tunja. Por el conjunto ajedrezado, quien regresó a la primera división, anotó Diego Valdés, mientras que por los embajadores descontó Ayron del Valle.

La jornada dominical inició con el partido que ganó Junior 1-0 a Atlético Bucaramanga. El tanto fue anotado por Luís Díaz en los últimos minutos del juego, que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A segunda hora, Deportes Tolima perdió 1-0 con Atlético Nacional, con gol de Andrés Rentería, en un partido bastante entretenido por las constantes acciones ofensivas de ambos equipos. El conjunto Pijao tuvo opciones claras para descontar, pero fueron atajadas por el arquero Fernando Monetti.

Por su parte, Independiente Santa Fe perdió 2-0 con Patriotas en el estadio El Campín de Bogotá. El primer gol del conjunto boyacense llegó en los primeros minutos del encuentro con la anotación de Diego Álvarez, el segundo fue de Iván Rivas tras un error de la defensa del conjunto cardenal.

La jornada del sábado se inició con el empate sin goles entre Rionegro Águilas y Deportivo Pasto en el estadio Alberto Grisales. Los dirigidos por Hernán Torres generaron las mejores opciones de gol, sin embargo, la falta de definición frenó el ímpetu del cuadro antioqueño.

Asimismo, América de Cali fue el gran vencedor de la jornada sabatina tras derrotar en condición de visitante al recién ascendido Leones, con marcador de 1-2 con goles de Cristian Martínez Borja y Danilo Arboleda, para los rojos, y Jeison Medina, para el local.

Entre tanto, Once Caldas derrotó 2-0 a Jaguares de Córdoba en el estadio Palogrande de Manizales. Las anotaciones del conjunto albo llegaron por intermedio de Yesus Cabrera y Édder Farías. De esta forma, los dirigidos por Huberth Bodhert lograron un importante triunfo, ya que iniciaron el año con el fantasma del descenso a sus espaldas.

Deportivo Cali y Envigado cerraron la jornada sabatina con un empate sin goles. El cuadro azucarero sigue sin mostrar una mejoría en su andamiaje y no mostró un buen juego en el estadio de Palmaseca. El conjunto antioqueño tuvo una mejor presentación y exigió en varias oportunidades al arquero Camilo Vargas.

El pasado viernes Medellín goleó 3-0 a Atlético Huila en el estadio Atanasio Girardot en la apertura de la Liga. Los goles fueron obra de Germán Ezequiel Cano y Juan Fernando Caicedo (dos), quienes le dieron un buen arranque al poderoso en sus pretensiones. Por su parte, el conjunto ‘Opita’, últimos en la tabla de descenso, iniciaron la temporada cediendo terreno y tendrán esa presión a lo largo de este año.

La primera fecha de la Liga Águila se cerrará con el encuentro entre Equidad y Alianza Petrolera, que se disputará este lunes en el estadio Metropolitano de Techo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS