Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El sorteo, próximo paso mundialista para la Selección Colombia

Con la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores emprende un nuevo camino de ocho meses que tiene tres escalas previas oficiales: Dos períodos FIFA para amistosos internacionales y el sorteo oficial en Moscú.

El cuarto lugar en el clasificatorio de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) le permitió a la tricolor asegurar el tiquete para su sexto Mundial y el segundo de la 'Era Pékerman', pero el camino ahora empieza de cero, la Eliminatoria quedó atrás y el Mundial será a otro precio.

A diferencia de Brasil-2014, cita a la que Colombia asistió con el privilegio de ser cabeza de grupo, ahora en Rusia-2018 no podrá ser líder de zona por el bajón de resultados que tuvo en la recta final de la Eliminatoria, que le dio la clasificación con lo justo y gracias a varios resultados.

Sumar tres de 12 puntos posibles en las últimas cuatro fechas, generó que la tricolor cayera del octavo lugar al décimo en el escalafón de septiembre, pero ahora en el de octubre aparecerá en la casilla 13, por eso no será cabeza de serie, privilegio que tienen los siete mejores países de este escalafón, más el anfitrión, Rusia.

Es por eso que Colombia estará en el segundo 'Bombo' para el sorteo oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, que se cumplirá en Moscú el próximo primero de diciembre, cuando se conocerán los grupos definitivos de la cita orbital.

Ese día, la FIFA ordena cuatro bombos de balotas con ocho selecciones cada uno, con el objetivo de que quienes están en un mismo bombo no se enfrenten entre sí, es por eso que en la primera urna estarán los cabezas de serie y Rusia.

Hasta ahora, de manera extraoficial los integrantes del Bombo 1 serán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia, lo que significa que Colombia caerá fijo en uno de los grupos que estos países rivales, pero por estar en el 'Bombo 2' podría evitar a países como España, Inglaterra, México y Uruguay, entre otros.

Pero los bombos todavía no se conocen porque en la próxima fecha FIFA, del 6 al 14 de noviembre, se definirán los seis cupos que hacen falta del repechaje y los tres que todavía no ha decidido la Confederación Africana de Fútbol para completar los nueve que hacen falta sumarse a los 23 ya clasificados.

En Perú y Nueva Zelanda saldrá uno. Entre Honduras y Australia otro. Mientras que en la repesca de Europa habrá sorteo el 17 de octubre, con Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca como rivales para Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. En África están cerca de completar Túnez, Costa de Marfil y Senegal.

Ahora a Colombia le queda confirmar juegos amistosos para noviembre y para el próximo año, en la otra doble jornada FIFA oficial que será entre el 19 y 27 de marzo, como la única oportunidad de amistosos de preparación, aunque en la recta final de concentración a la cita orbital siempre hay espacio para un par de juegos más.

Con ese panorama se debe preparar la tricolor para la sexta cita mundialista de su historia, en la que el objetivo no es otro que superar lo ya hecho en Brasil-2014, cuando avanzó hasta los cuartos de final.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese