El zika llegó a la pretemporada del Cúcuta Deportivo

27 de enero de 2016 11:40 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Cúcuta Deportivo, que se encuentra concentrado desde el viernes pasado en Mérida (Venezuela), en la pretemporada con el fin de afrontar el Torneo de la B, en su cuarto descenso en la historia del fútbol colombiano, suma hoy los primeros 14 días de trabajos, con el técnico ocañero Miguel Augusto Prince.

Pese al deseo de llegar con buen estado físico y ritmo de competencia al campeonato, al parecer en el camino se le atravesó un contrincante no invitado, el zika, tomando por sorpresa a varios integrantes de la tribu rojinegra.

Según pudo conocer La Opinión, la fiebre transmitida por el zancudo empezó a hacer de las suyas, por lo que algunos futbolistas no han podido entrenar al ritmo de sus demás compañeros.

Uno de los jugadores afectados por el virus es el defensa Argenis Alba, el entrenador Miguel Augusto Prince y el asistente técnico, Luis Suárez

Del mismo modo,  La Opinión buscó al médico del equipo Édgar Cardona, para tener más detalles sobre el estado de salud de los miembros del plantel, pero no fue posible la comunicación.

El jefe de prensa del equipo motilón, Andrés Bautista dio un parte de calma, dando a entender que el grupo de 28 jugadores está bien, aunque no desconoció que presentan signos del cuadro viral:  Jimmy Quijano (utilero) y Wilson Sánchez (jefe de logística).

El equipo hizo ayer un trabajo diferencial, además de enfatizar en la parte técnico táctica.

Los rojinegros tuvieron el primer fogueo el domingo anterior ante Estudiantes de Mérida, con el perdió el primer lance y el segundo igualaron 0-0. Para esta semana se espera otra confrontación frente a Trujillanos.

Sobre lo que ha sido la pretemporada en territorio venezolano, el cucuteño Darwin Carrero conceptuó que  “hemos trabajado fuerte tuvimos la oportunidad de jugar nuestro primer partido (amistoso), de ir cada día acoplando más el equipo, nos vamos conociendo más y asimilando rápido los movimientos que el entrenador ha pedido que planifiquemos”, subrayó el defensor.

Por su parte, Mauricio Duarte  señaló que “el trabajo que se ha hecho en estos microciclos  de choque ha sido importante y la respuesta futbolística ha sido muy buena”.

LAS NOVEDADES

Por otro lado, en cuando al arribo de los argentinos Leandro Gracián (volante) y Roberto Nanni, son esperados entre hoy y el sábado.

Así lo aseguró el presidente del club José Augusto Cadena Mora quien manifestó que “lo de Gracián está listo esperamos que llegué el domingo con su representante, para finiquitar el contrato”. Respecto al ‘Flaco’ Nanni se mostró dubitativo al admitir que “se ha complicado un poco, pero seguismos trabajando para traerlo”.

Mientras se espera la llegada de los gauchos, otro que se unió el domingo al equipo fue el volante vallecaucano Diego Chica, de 33 años, que en la temporada pasada jugó con Águilas Doradas. Chica, de buen manejo de balón, tuvo su mejor etapa con Boyacá Chicó, donde estuvo entre 2008 y 2014.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS