Fútbol


En 21 países de Europa empiezan a actuar jugadores colombianos

COLPRENSA

17 de agosto de 2014 04:13 PM

Hace 20 años sobraban dedos de una mano para contar los colombianos en Europa, porque sólo aparecían Faustino Asprilla (Parma de Italia) y Adolfo Tren Valencia (Bayern Munich de Alemania).

Hoy no alcanzan los dedos de las manos y los pies juntos para incluir a los jugadores criollos que representan al país en el Viejo Continente.

Hoy, un total de 63 futbolistas nacionales reforzarán 48 clubes europeos en la temporada 2014-2015 que ya empezó en Holanda y Francia, que arrancó este fin de semana en Inglaterra e iniciará a finales de mes en España e Italia.

Al ¿por qué tan buen mercado criollo en las grandes ligas del fútbol?, el portero David Ospina, reciente contratación del Arsenal de Inglaterra, responde que "todo se debe a la fácil adaptación que tenemos, al compromiso con el que trabajamos y a la mentalidad ganadora que nos caracteriza".

Néider Morantes, el mismo que hoy da ejemplo con Envigado a sus 39 años y hace una década larga jugó en México, dice que la explicación es una sola: "nuestros jugadores ya son más responsables y mejores profesionales".

Esa cualidad ha sido determinante, también cree el mundialista Gildardo Gómez, para contar con talento nacional en clubes con pasado, presente y futuro. Ver a James en Real Madrid, Cuadrado en Fiorentina, Zapata en Milán, Falcao en Mónaco, Ramos en Borussia, Bacca en Sevilla y Jackson en Porto "significa que sí somos buenos y podemos triunfar afuera".

El "buen trabajo, el compromiso y madurez con la que afrontamos los retos" son para Fredy Guarín, volante del Inter de Milán, otras de las múltiples razones del éxito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS