Fútbol


En Chapecoense aseguran que la Conmebol les dará el título de la Sudamericana

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2016 07:28 PM

La petición que hizo Atlético Nacional para que se entregara el título de la Copa Sudamericana a Chapeoense tras la tragedia en la que murieron 19 de sus jugadores parece que será escuchada por la Conmebol.

Según el presidente en ejercicio del club brasileño, Iván Tozzo, el organismo sudamericano declarará al equipo como campeón del certamen internacional y le entregará dos millones de dólares como premio, previsto para el que consiguiera el título.

Tozzo sostuvo a la cadena Globo que empezarán con la reconstrucción de la institución desde el lunes próximo, luego de que este fin de semana continúen las actividades de apoyo a los familiares de las víctimas.

“La gente quiere fútbol, la gente ama al fútbol en Chapecó. Vamos a reconstruirnos para el año que viene”, apuntó.

“La prioridad era la familia de las víctimas y ahora empezaremos la reconstrucción futbolistica. Tenemos el apoyo de la Confederación, de la FIFA y de todo el mundo”, añadió.

De confirmarse el título, Chapecoense tendría que jugar la Copa Libertadores en 2017, así como la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana, lo que supondría el regreso del club a Medellín para enfrentar a Nacional.

El accidente aéreo en el que perecieron los jugadores, cuerpo técnico, administrativos y otras personas, ocurrió en la noche del lunes 28 de noviembre en el municipio de La Unión, en Antioquia. Chapecoense venía a disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS