Fútbol


En la cancha de Las Palmeras se construyen sueños sobre charcos y barro

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

30 de septiembre de 2013 12:02 AM

Las canchas de fútbol y de sóftbol de la ciudad son los escenarios deportivos que se ven más afectados por la temporada de lluvias.

La falta de adecuación y cuidado a estos escenarios  ocasiona que con los aguaceros -como el del sábado- se haga casi que imposible disputar un partido de estos deportes en buenas condiciones.

Por eso el domingo, varias canchas en las que se realizan campeonatos barriales lucieron vacías, adornadas solo con las aguas de los charcos y barro.

Pero para los niños del barrio Las Palmeras, las deplorables condiciones del terreno de juego no fue impedimento. En medio del pantano, los pequeños de ese barrio y de Las Gaviotas sacaron a relucir sus mejores jugadas en la cancha de fútbol Las Palmeritas, al lado del Centro Cultural.

Con la ilusión de formarse como grandes futbolistas, los niños de los equipos Sociedad FC (Las Palmeras) y Atlantis (Las Gaviotas) se enfrentaron en un partido amistoso.

Poco importó que no fuera un cotejo de torneo o que la cancha tuviera más sectores inundados que secos. Para ellos, cada jugada es encumbrar su camino hacia el futuro, cada gambeta es darle pinceladas a su técnica  y cada gol un paso más hacia sus sueños.

Muchos dicen que aspiran a llegar al equipo profesional de la ciudad, Real Cartagena, mientras otros apuntan más lejos y proyectan sus pensamientos en clubes internacionales como Barcelona o Real Madrid. Sus espejos son los actuales jugadores de la selección Colombia, encabezados por Radamel Falcao García.

El partido enfrentó a niños de entre 6 y 8 años y fue ganado por Sociedad FC 5-0. Yesid Muñoz fue la figura al anotar tres goles, mientras Dyland Bolívar y Jhoiner Pérez anotaron los dos tantos restantes.

Por el equipo de Las Gaviotas destacaron Daniel Balseiro, Sergio Fong y Santiago López.

EN MAL ESTADO

La cancha de Las Palmeritas ha evidenciado el mal estado en que se encuentra con los recientes aguaceros. Según Ana Victoria Ojeda, directiva del equipo Sociedad FC y residente del barrio, la cancha es adecuada por los vecinos, quienes rellenan el terreno con arena.

Dice que en una ocasión solicitaron el arreglo a las autoridades y no recibieron respuesta, por lo que no han insistido y tomaron la iniciativa de conservarla como pueden.

En esa cancha organizan campeonatos en temporadas de vacaciones para que los niños puedan emplear su tiempo libre en el deporte.

El torneo próximo se iniciará entre finales de octubre o principios de noviembre, con las categorías de 6 y 8 años, sub 10, sub 12 y Junior.

“MI SUEÑO ES SER PROFESIONAL"

Yesid Muñoz, el autor de los tres goles, tiene 8 años. Aunque empezó a practicar fútbol a los seis, dice que tiene claro su objetivo: prepararse para llegar a ser futbolista profesional. 

Es hincha del equipo de su tierra, Real Cartagena, con el que le gustaría empezar su carrera. Luego -dice- le gustaría internacionalizarse para vestir la camiseta de un grande de Europa, como Barcelona.

“Me gustaría llegar a la selección Colombia y ser un jugador como Falcao García, que es el goleador”, comenta Yesid sobre su actual referente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS