Fútbol


En pobre espectáculo, Equidad venció a Uniautónoma

COLPRENSA

09 de mayo de 2015 05:55 PM

En un partido carente de ideas y de emociones, La Equidad venció a Uniautónoma 1 - 0 con anotación desde el punto penal del volante Juan Sebastián Villota en partido válido por la fecha 19 de la Liga Águila disputado en el estadio Metropolitano de Techo. 

Tanto bogotanos como costeños llegaban a este encuentro sin posibilidades de clasificar al grupo de los ocho y como tal afrontaron el encuentro pues ninguna de las dos escuadras propuso un fútbol ofensivo y se limitaron a ver correr el reloj. 

El equipo asegurador tomó la iniciativa del partido, con un dominio de la pelota intrascendente, pues no creaba peligro en el arco defendido por el argentino Sebastián López; mientras que el equipo universitario se dedicó a esperar la propuesta de la escuadra local. 

En los primeros minutos el partido se prestaba para el bostezo y se vivían más emociones en las tribunas con los pocos aficionados que se acercaron al estadio, que en los 22 jugadores en el campo de juego. 

Equidad insistía en su ofensiva, de manera tibia y sin volumen de ataque, y solo encontraba en la pelota quieta la forma de crear peligro en el arco de los “delfines del Caribe”. Solo llegó algo de emoción en dos tiros libres de costado. 

Primero, Stalin Motta centró al corazón del área y Dahwling Leudo remató desviado, cuando López ya estaba vencido. 

Uniautónoma no generaba ninguna acción en materia ofensiva, y el arquero Diego Novoa era un espectador más. Los dirigidos por el “Sachi” Escobar parecían tomarse confianza y por segunda ocasión en pelota quieta, Juan Sebastián Villota envió el balón al punto penal, para que Wílmer Díaz cabeceara, pero el arquero argentino se mostraba seguro y no dio rebote. 

Nuevamente fue López quien evitó la caída de su valla, al atajar acrobáticamente, un fuerte remate de Jean Carlo Blanco, tras pase a profundidad de Oscar Barreto. 

El segundo tiempo inició con un Equidad más decidido y al minuto 3 tuvo la posibilidad de irse adelante en el marcador, con un remate de Barreto dentro del área que se fue cercano al palo derecho de Sebastián López. 

Los dirigidos por Giovanni Hernández cambiaron su propuesta y adelantaron sus líneas, pero no encontraban la forma de crear peligro en el arco de Novoa. 

Pero el ímpetu del equipo del caribe se vio frustrado cuando al minuto 51, el árbitro Carlos Ortega decretó penal, después de una mano clara de James Sánchez cuando se barrió a bloquear un disparó de Leudo. 

Juan Sebastián Villota que hasta el momento había pasado desapercibido en el encuentro, cambió la pena máxima por gol, engañando al portero que se lanzó al palo izquierdo. 

Giovanni Hernández movió el banquillo de suplentes pero su equipo demostró por qué su posición en la tabla y su pobre campaña. 

Con el gol, La Equidad se tomó confianza y se hizo dueño del partido, mientras que Uniautónoma no reaccionaba. Los Aseguradores encontraron en Blanco su hombre más desequilibrante,y fue él quien pudo aumentar la ventaja, cuando al minuto 70 en un mano a mano, remató por encima de la portería cuando solo le faltaba vencer al guardameta. 

El tiempo pasaba y se veía más cercana la segunda anotación de Equidad que el descuento de Autónoma. Al minuto 87 se anuló acción de gol a Andy Pando por fuera de lugar después de un pase de Stalin Motta. 

La única opción de gol para Uniautónoma en todo el partido, llegó por medio de la pelota quieta, un tiro libre al borde del área que Omar Guerra pateó y, en espectacular atajada, Novoa mantuvo en cero su arco. 

Nuevamente Equidad pudo ampliar su ventaja, pero esta vez fue el travesaño quien le negó la celebración al recién ingresado Roger Torres. 

Con este resultado los aseguradores llegaron a 25 puntos, y lamentan los puntos perdidos al inicio de campaña. Por su parte, Uniautónoma se quedó en la penúltima posición con 14 unidades. 

SÍNTESIS 

EQUIDAD 1-0 UNIAUTÓNOMA 

Estadio: Metropolitano de Techo 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Carlos Ortega (Bolívar) 
Asistentes: Pablo Benítez (Santander), Yinfar Bulla (Meta) 
Asistencia: 1000 aproximadamente 
Figura: Jean Carlo Blanco 

La Equidad: Diego Novoa, Andrés Murillo, Wílmer Díaz, Yonathan Murillo, Julián Hurtado, Dahwling Leudo, Juan Sebastián Villota, Dáger Palacios, Stalin Motta, Oscar Barreto y Jean Carlo Blanco. 
Técnico: Santiago Escobar 
Goles: Juan Sebastián Villota (52) 
Cambios: Andy Pando por Jean Carlo Blanco (74) Roger Torres por Juan Sebastián Villota (74) Yairo Moreno por Oscar Barreto (87) 
Amonestados: Yonathan Murillo (37) Dahwling Leudo (56) , Andrés Murillo(84) 
Expulsados: No hubo 

Uniautónoma: Sebastián López, Juan Castro, José Luis García, Iván Garrido, Camilo Mancilla, José Amaya, Daniel Machacón, Joel Salas, James Sánchez, Jorge Ramos y Christian Mejía. 
Técnico: Giovanni Hernández 
Goles: 
Cambios: Leonel García por José Luis García (62), Omar Guerra por Joel Salas (72), Yuberney Franco por Christian Mejía (76) 
Amonestados: Christian Mejía (32), James Sánchez (51) 
Expulsados: No hubo 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS