Fútbol


En un buen partido, Uniautónoma empató con Medellín

Uniautónoma e Independiente Medellín igualaron a un gol, en un agradable partido disputado este sábado en el estadio Roberto Meléndez y válido por la decimosexta fecha de la Liga Águila. 

Uniautónoma se puso arriba en el marcador a los 5 minutos, mediante tiro penal ejecutado por Yuberney Franco, ante falta previa de Hernán Pertuz sobre el lateral Wálmer Pacheco. 

Después el partido se tornó entretenido, por la manera como ambos equipos se entregaron en la cancha. Medellín le daba buen manejo al balón, pero no podía traspasar la férrea defensa que los universitarios colocaron y estos cuando lo recuperaban salían de contragolpe con los laterales o con los volantes de primera línea. 

Los dirigidos por Giovanni Hernández tuvieron una oportunidad de anotar en una de esas jugadas de contraataque, cuando Leonel García recuperó una pelota en terreno propio y metió un pase a Jorge Ramos, que llegó sólo frente al portero Anthony Silva, que logró cerrarle el espacio y el bolivarense remató desviado. 

En cambio Medellín, que tuvo la mayor parte del tiempo el balón, en esa primera etapa no tuvo una jugada clara en los predios del portero Sebastián López. 

El segundo tiempo fue de igual intensidad que el primero. Los universitarios empezaron apretando al Medellín en su terreno, que poco a poco fue superando las marcas y fue aproximándose al arco custodiado por Sebastián López. 

Los dirigidos por Hernán Torres se aproximaron al empate a los 65 minutos con un remate de cabeza de Jefferson Mena, que salvó el portero López antes de que el balón cruzara la raya de meta. 

A los 74 minutos llegó la paridad. Esta vez fue en el botín de Christian Marrugo, que aprovechó un rechazo de la zaga universitaria para poner el 1-1. 

‘El Poderoso’ tuvo para aumentar la cuenta en tiempo adicional, mediante un remate de Hernán Hechalar, que pasó desviado. Pero en el último minuto, de los cuatro que adicionó el central Harold Perilla, Mauro Manotas tuvo la victoria para Uniautónoma en un cabezazo que se estrelló en el palo derecho del arco custodiado por Anthony Silva. 

Fue un buen partido el que presenciaron los aficionados que asistieron al Roberto Meléndez y el empate fue justo, porque ambos equipos se entregaron en la cancha, dando lo mejor para conseguir el triunfo, pero que a la postre se tuvieron que conformar con el empate. 

SÍNTESIS 

UNIAUTÓNOMA 1 – MEDELLÍN 1 

Estadio: Roberto Meléndez. 
Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca). 
Asistentes arbitrales: John León (Caldas) y Edwin Zapata (Risaralda). 
Asistencia: 1.200 aficionados. 
Taquilla: No fue suministrada 

Uniautónoma: Sebastián López; Wálmer Pacheco, José García, Camilo Mancilla, Nelino Tapia; Alberto Pardo, José Amaya, Omar Guerras, Leonel García; Jorge Ramos y Yuberney Franco. 
Cambios: Daniel Machachón por Jorge ramos (61’), Mauro Manotas por Leonel García (70’), Iván Garrido por Nelino Tapia (90’). 
Técnico: Giovanni Hernández. 
Goles: 1-0. Yuberney Franco (tiro penal) (5’). 
Amarillas: Mancilla, Ramos. 
Expulsado: No hubo. 

Medellín: Antony Silva; Carlos Valencia, Jefferson Mena, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Julián Guillermo, John Hernández, Daniel Hernández, Christian Marrugo, Hernán Hechelar; Juan David Pérez. 
Cambios: Jherson Córdoba por Jhon Hernández (47’), Charles Monsalvo por Julián Guillermo (59’) y Brayan Angulo por Daniel Hernández (66’). 
Técnico: Hernán Torres 
Goles: 1-1: Christian Marrugo (74’) 
Amarillas: John Hernández, Hechalar, Valencia. 
Expulsado: No hubo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS