Indicadores económicos
2018-11-14

Dólar (TRM)
$3.197,20
Dólar, Venta
$2.935,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,36
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,17
Petróleo
US$65,47

Estado del tiempo
2018-11-14

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 00:13

Marea max.: 17 cms.

Hora: 16:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

En vivo: Colombia venció 1-0 a Bolivia con lo justo

Minuto 90 (+4): Victoria de Colombia 1-0 ante Bolvia. Sufrido, pero se obtuvieron los tres puntos.

Minuto 90: Tras el gol Colombia cedió la iniciativa a Bolivia y espera que finalice el compromiso.

Minuto 85: Se tranquiliza Colombia con el gol y ahora es Bolivia el que intenta subir el nivel de juego.

Minuto 82: GOL DE COLOMBIA. James Rodríguez cobró, Lampe detuvo la pena máxima, pero le sirvió el rebote para que el colombiano mandara a guardar la pelota y poner arriba a los colombianos.

Minuto 80: Pena máxima para Colombia. Balón al vacío para Cuadrado y el colombiano fue derribado en el área.

Minuto 78: Ahora es Edwin Cardona el que remata de media distancia y el balón pasa por fuera.

Minuto 77: Remate de James Rodríguez de media distancia que ataja bien el meta rival.

Minuto 75: Ingresa Edwin Cardona por Carlos Bacca, en Colombia. En Bolivia ingresó Óscar Rivera por Mario Cuellar.

Minuto 70: Reclama Marcelo Martins una pena máxima en su contra. El árbitro, cerca, dejó continuar la jugada.

Minuto 66: Se anima el público con las jugadas de Colombia, que tuvo tres ocasiones en dos minutos. Bolivia aguanta como puede.

Minuto 64: Cabezazo de Yerry Mina que se fue al travesaño. Se salva de nuevo Bolivia.

Minuto 63: Increíble la doble atajada de Lampe, que detuvo un cabezazo a James y un remate a Bacca para enviar al tiro de esquina. Ingresó Duván Zapata por Matheus Uribe.

Minuto 60: Colombia mantiene la pelota, pero no sabe como encaminar hacia el gol y el desespero empieza a llegar.

Minuto 57: Reclaman una pena máxima los jugadores de Colombia por una falta sobre Cuadrado. El central sancionó indirecto a favor de Bolivia y le perdonó la amarilla al colombiano.

Minuto 55: Aguanta bien Bolivia en estos primer minutos del segundo tiempo. Colombia sigue sin encontrar el camino.

Minuto 51: Remate de tiro libre de James Rodríguez que se va por encima de la portería. Se prepara Duván Zapata para entrar al juego.

Minuto 50: Amarilla para el boliviano Juan Pablo Aponte por una dura falta sobre Cuadrado. Empieza con buen ritmo Colombia.

Minuto 48: Remate de Carlos Bacca que se fue desviado. Cuadrado pedía falta en contra.

Minuto 46: Primera aproximación de los de Pékerman, pero un fuera de lugar de Quiñones anuló la jugada.

Minuto 45: Arrancó el segund tiempo.

Regresan los equipos. Colombia buscará la victoria en la segunda mitad. No hay cambios.

Vuelven los árbitros a la cancha. Esperan por los jugadores para que se juegue el segundo tiempo.

Minuto 45 (+3): Finaliza el primer tiempo. Mal cierre de Colombia, que no pudo abrir el marcador.

Minuto 45: Se la pierde Colombia con un cabezazo de Cuadrado. Se cumple el tiempo reglamentario de la primera mitad. Colombia no pudo sostener el buen juego de los primeros minutos y se va con un empate a cero ante un rival que se dedicó a defender. El equipo tendrá que buscar la apertura del marcador en los segundos 45 minutos.

Minuto 38: Reina la pasividad en el Metropolitano y Colombia no encuentra la forma para descifrar el cerrojo defensivo de Bolivia. No aparecen los creativos en los últimos minutos.

Minuto 33: Se confirma el ingreso de Quiñones por Muriel, que sale entre lágrimas.

Minuto 30: Se lesiona Luis Fernando Muriel, que sintió un tirón muscular, y dejará la cancha por Luis Quiñones.

Minuto 28: Remate de media distancia de Carlos Sánchez que se va por encima. Apura Colombia por el primero.

Minuto 27: Presiona Colombia de nuevo para inclinar la cancha y hace trabajar al meta Carlos Lampe. Falta claridad en la última jugada para encaminar el marcador.

Minuto 24: Se duerme un poco el duelo y Colombia navega lejos de la portería rival. El público alienta para que los jugadores recuperen la intensidad.

Minuto 21: Bolivia tranquiliza el juego al tratar de bajarle el ritmo a los de Pékerman. Colombia hace su trabajo sin afanes y es el mejor en la cancha.

Minuto 16: Buena apertura de Armero por izquierda que termina con un remate de Matheus Uribe. El portero atajó en dos tiempos y apagó la opción de gol. Bien Colombia en lo que va de juego.

Minuto 12: Se muestra participativo James Rodríguez, también Cuadrado en estos minutos de dominio colombiano. Bolivia se tira atrás y espera sorprender con Marcelo Martins.

Minuto 10: Colombia le pone intensidad al juego. Presiona para recuperar la pelota y la circula por lo ancho del terreno de juego.

Minuto 7: Abre James la cancha con Armero por izquierda, quien metió el centro al área y Muriel estrelló la pelota en el horizontal. Se salvó Bolivia.

Minuto 5: Domina la pelota Colombia, que intenta abrir el campo con los laterales. Se defiende atrás Bolivia.

Minuto 1: Primera acción ofensiva de Colombia. Apareció en profundidad Carlos Bacca en fuera de juego cuando se perfilaba para anotar.

Minuto 0: Arrancó el juego.

3:25: p.m: Atención que salen los jugadores y todo está listo para el compromiso. Se realizan los actos de protocolo.

 3:10 p.m: Se marchan a los vestuarios los jugadores, que a partir de ahora se alistan para afrontar el juego. La hinchada espera con ánimos la hora del juego.

3:02 p.m: Nóminas confirmadas: Colombia arranca con David Ospina, Cristian Zapata, Yerry Mina, Pablo Armero, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Sánchez, Matheus Uribe, Macnelly Torres, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Bolivia jugará con: Carlos Lampe, Mario Cuellar, Alejandro Melean, Ronald Raldés, Cristian Coimbra, Juan Pablo Aponte, Omar Morales, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, José Sagredo y Marcelo Martins.

2:50 p.m: Se suman al calentamiento el resto de los jugadores, que también son recibidos con aplausos. También calienta el equipo boliviano.

2:46 p.m: Salen a la cancha los porteros a calentar a la cancha. El público los ovaciona, en especial a David Ospina, quien busca recuperar la confianza en la Selección Colombia tras la eliminación del Arsenal inglés, donde milita, en la Champions League.

2:45 p.m: En lo que va del clasificatorio, Colombia ha marcado 15 goles y ha recibido 15. Es el equipo con la peor diferencia de anotaciones -0- entre los seis primeros clasificados. Es decir, en estos momentos, la Selección perdería la posición si empata en puntos con alguno de sus rivales directos. 

2:40 p.m: La última victoria de Colombia en estas eliminatorias fue el 6 de octubre de 2016, correspondiente a la fecha 9, en la que se impuso 1-0 como visitante frente a Paraguay. Desde entonces empató 2-2 y 0-0 ante Uruguay y Chile, en Barranquilla; y cayó 3-0 ante Argentina en la fecha 12. Por eso, este duelo servirá para retomar el camino del triunfo y la confianza.

2: 35 p.m: Colombia y Bolivia se han enfrentado 11 veces por eliminatorias. Los colombianos le han marcado 21 goles a los del altiplano en esos partidos.

2:30 p.m: Buenas tardes, arrancamos con la actualización en vivo del partido entre Colombia y Bolivia. El duelo arrancará a partir de las 3:30 de la tarde. El combinado patrio necesita una victoria para seguir en zona de clasificación y con serias opciones de conseguir un cupo a Rusia 2018.

El árbitro del partido será el brasileño Ricardo Marques Ribeiro.

La Selección Colombia se enfrenta a Bolivia en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, por la fecha 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018.
El duelo arrancará a partir de las 3:30 de la tarde, pero desde muy temprano la capital del Atlántico se entonó con el ambiente festivo, típico de la ciudad cada vez que recibe al seleccionado nacional.

Banderas, pitos y música adornan los alrededores del estadio, mientras el público continúa ingresando al estadio para ver el cotejo.

Colombia llega a este partido con 18 puntos, producto de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, y ocupa la sexta posición del clasificatorio, a un punto de Argentina –quinta- y a dos de Chile y Ecuador, cuarta y tercera, respectivamente.

Bolivia, entre tanto, es novena y con solo 7 puntos ve resignada sus aspiraciones de clasificarse al mundial próximo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese