Fútbol


En vivo: Ecuador 0-2 Colombia

ACTUALIZAR MINUTO A MINUTO

El combinado patrio sumó 6 puntos en dos partidos y aclaró su panorama en las Eliminatorias Sudamericanas. Los de Pékerman recuperaron el buen juego y se impusieron 2-0 a un Ecuador que terminó con un jugador menos.

Colombia llegó a 24 puntos y, a espera del partido de Uruguay, ocupa la segunda posición de la tabla.

Minuto 90+4: Finaliza el partido. Colombia se lleva una importante victoria por 2-0 del Atahualpa de Quito y se acerca a Rusia 2018.

Minuto 90+1: No pudo sacar provecho Ecuador de un tiro libre al borde del área y en el contragolpe casi sorprende Colombia con Carlos Bacca.

Minuto 90: Se cumple el tiempo reglamentario. El juez adiciona cuatro minutos de juego.

Minuto 86: No logra convertir Colombia su superioridad en un nuevo gol ante un Ecuador que ya luce resignado. Los de Pékerman dominan la pelota.

Minuto 83: Ingresó Carlos Bacca por Santiago Arias, que sufrió un problema muscular. Colombia sigue arriba 2-0.

Minuto 78: Se aproximó Ecuador con un remte de tiro libre de larga distancia que se fue desviado. Colombia controla sin problemas el marcador.

Minuto 73: Cambio en Colombia. Ingresó Matheus Uribe por Edwin Cardona.

Minuto 72: Increíble de la que se salvó Ecuador. Jugada colectiva de Colombia con Santiago Arias, que desequilibró por derecha y habilitó a James en el área para que este buscará a Borja. El delantero remató y el meta detuvo como pudo.

Minuto 70: Abusa Colombia del juego pasivo y se aleja de las posibilidades de aumentar el marcador. Ecuador aún no reacciona a la expulsión de Caicedo.

Minuto 65: Administra bien Colombia las situaciones del partido. Se para bien en defensa cada vez que Ecuador intenta profundizar y circula la pelota por lo ancho cuando se apodera de ella. Ingresó Daniel Torres por Abel Aguilar.

Minuto 60: Se queda con uno menos Ecuador tras la expulsión de Felipe Caicedo por doble amarilla. El ecuatoriano cometió una dura entrada sobre Abel Aguilar.

Minuto 58: Sale Enner Valencia e ingresa Gabriel Cortez, en Ecuador.

Minuto 56: Reclamaban en Colombia una pena máxima sobre Miguel Ángel Borja, que cayó en el área tras un cruce con el portero. Ingresó en Ecuador Caicedo por Mena.

Minuto 53: Colombia salió en este segundo tiempo a manejar el resultado. A mantener el ritmo bajo para que Ecuador se mantenga lejos de zonas de peligro y esperando los espacios para amenazar con el tercero.

En otros partidos, Bolivia venció 2-0 a Argentina en La Paz, y Chile se impone 2-0 a Venezuela en 10 minutos.

Minuto 45: Arrancó el segundo tiempo. No hay cambios en los equipos.

La Selección Colombia armó una fiesta en el primer tiempo en Quito. Aquí el característico baile de los jugadores tras anotar.

Minuto 45 +2: Finalizó el primer tiempo. Colombia supera 2-0 a Ecuador en el Atahualpa de Quito y se muestra muy superior en el terreno de juego. Los locales se quedaron sin argumentos para contrarrestar la propuesta de los colombianos, que están sólidos en defensa y realizan buenas transiciones al ataque con un Edwin Cardona y James Rodríguez finos en el pase para encontrar a un Juan Guillermo Cuadrado y un Miguel Ángel Borja con bastante movilidad arriba.

Con la victoria parcial, Colombia está llegando a 24 puntos y, a espera de otros resultados, sería segundo en la clasificación. 

Minuto 45: Remate de media distancia de Juan Guillermo Cuadrado que se fue desviado. No encuentra como reaccionar Ecuador ante la superioridad de Colombia.

Minuto 43: Sorprendió mal parado Ecuador a Colombia en defensa. Por fortuna Yerry Mina alcanzó a recuperarse y evitar el peligro en el arco que defiende David Ospina.

Minuto 40: Es superior Colombia como visitante y lo refleja en el marcador. Ecuador no reacciona y los de Pékerman dominan las acciones del juego.

Minuto 33: Gran jugada colectiva de Colombia. Edwin Cardona encontró a James con un pase al vacío y el capitán ubicó a Juan Guillermo Cuadrado en el centro del área para ampliar la diferencia a 2-0.

Minuto 33: GOL DE COLOMBIA. Juan Guillermo Cuadrado.

Minuto 30: Aguanta Colombia bien en defensa los ataques de los locales, que no son claros. 

Minuto 26: Amarilla para Luis Caicedo por una dura falta sobre Juan Guillermo Cuadrado.

Minuto 25: Bien Colombia tras el gol. Controla la ofensiva de Ecuador y muestra movilidad arriba con Miguel Ángel Borja. 

Minuto 19: GOL DE COLOMBIA. James Rodríguez en una jugada dividida tras centro de Borja envió la pelota al fondo de la portería y puso el primero en el Atahualpa de Quito.

Minuto 17: Respondió Colombia con una acción de Edwin Cardona, que envió la pelota al fondo de la portería, pero el juez sancionó fuera de lugar.

Minuto 16: Fuerte remate de tiro libre de Enner Valencia que se fue desviado. Se salvó Colombia.

Atención que Marcelo Martins amplía para Bolivia, que se impone 2-0 a Argentina. 

Minuto 13: Cambia la dinámica del partido. Ahora es Ecuador el que impone condiciones en la cancha.

Minuto 10: Primera salida rápida de Ecuador en el juego, que se acercó al arco de Ospina, pero la defensa controló bien. Colombia sigue manteniendo mayor control de pelota.

Minuto 7: Interrumpe el juego Ecuador con faltas. Los locales buscan bajar el ritmo de los colombianos en este arranque de juego.

Minuto 3: Dominio de pelota de Colombia en los primeros minutos. Se posicionan los de Pékerman en territorio ecuatoriano y los locales no logran acomodarse todavía.

Minuto 1: Arrancóó el partido. Colombia se juega gran parte de sus posibilidades de clasificar a Rusia 2018 en el Atahualpa de Quito. 

4:00 p.m: Finalizan los actos de protocolo. 

3:57: Suenan los himnos de los dos países. Los colombianos hicieron sentir su voz en la grada. Todo listo para el partido.

3:56 p.m: Salen Ecuador y Colombia a la cancha. Se realizarán los actos de protocolo y todo estará listo para que arranque el duelo.

3:50 p.m: Finalizó el primer tiempo en La Paz. Bolivia derrota 1-0 a Argentina. 

Los aficionados acompañan a la Selección en Ecuador.

 

3:47 p.m: Mientras se preparan para salir a la cancha los jugadores, vemos imágenes que se vivieron en la previa.

James Rodríguez, que estará a prueba tras la polémica que generó por su gesto a varios periodistas en Bogotá.

3:42 p.m: El juez central del partido en el Atahualpa de Quito será el argentino Néstor Pitana.

3:36 p.m: Atención que en La Paz Bolivia derrota 1-0 a Argentina. Juan Carlos Arce fue el autor del tanto. Lionel Messi es la gran ausencia del duelo luego de la sanción de 4 partidos que le impuso la FIFA por insultar a un árbitro.

3:31 p.m: Repasamos titulares. Colombia: David Ospina - Santiago Arias - Cristian Zapata - Yerry Mina - Faryd Díaz - Carlos Sánchez - Abel Aguilar - James Rodríguez - Juan Guillermo Cuadrado - Edwin Cardona Cardona - Miguel Ángel Borja.

Ecuador: Esteban Dreer - Mario Pineda - Arturo Mina -Luis Caicedo - Walter Ayoví - Jefferson Orejuela - Matías Oyola - Antonio Valencia - Enner Valencia - Ángel Mena - Felipe Caicedo.

3:30 p.m: Buenas tardes. Arrancamos con la actualización en vivo de lo que será el partido entre Ecuador y Colombia en el estadio Atahualpa de Quito, por la fecha 14 de las Eliminatorias Suramericanas.

Tras su victoria por la mínima diferencia ante Bolivia y las polémicas extradeportivas que protagonizaron Pablo Armero y James Rodríguez, el combinado patrio buscará apaciguar las aguas con una buena actuación en territorio ecuatoriano.

Colombia es cuarto en la clasificación con 21 puntos, uno más que Ecuador. El duelo afianzará a uno de los dos en los puestos de clasificación, mientras que el perdedor podría complicar su camino a Rusia 2018.
 

El combinado patrio sumó

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS