Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Envigado sumó tres puntos en Armenia y hundió al Quindío

Con goles de Alexis Zapata (min. 35) y Néider Morantes (penalti, min. 80), Envigado derrotó 2-1 al Deportes Quindío y ascendió en la tabla de posiciones para seguir luchando por llegar a los cuadrangulares semifinales. Los cafeteros, que marcaron por medio de Jairo Roy Castillo (min. 40) tuvieron la oportunidad de tomarle ventaja al Cúcuta Deportivo, pero con este resultado peleará codo a codo el descenso hasta la última fecha.

Al minuto 4 los locales empezaron arremetiendo contra el arco envigadeño con un remate de Jaine Barreiro, quien desde 20 metros disparó fuerte y cruzado, pero el balón se fue cerca al vertical derecho. Al minuto 6 el experimentado Néider Morantes armó una jugada colectiva con Juan Carlos Quintero, pero el disparo final terminó n las manos del arquero Meza.

Los dirigidos por César Torres siguieron insistiendo en ataque y al minuto 18 Wilson Carpintero dejó a dos hombre en el camino y desde la izquierda levantó un centro al corazón del área para que apareciera Jairo Roy Castillo y ganara e cabeza, pero falló en la puntería. Al minuto 19 el joven Alexis Zapata hizo la individual y disparó fuerte pero el arquero Meza tapó nuevamente de forma espectacular.

Envigado empezó a controlar las acciones del partido con un Morantes inmenso que manejaba las acciones y los ritmos del partido a su antojo y al minuto 27 armó una pared con Matheus Uribe, pero en la definición su remate salió muy suave a las manos del arquero quindiano.

Al minuto 35 llegó el primer gol del encuentro. La figura Néider Morantes de nuevo creó una jugada con Juan Carlos Quintero, quien disparó desde el sector derecho, el balón fue desviado por la defensa cafetera y en el rebote apareció solo el delantero Alexis Zapata para definir por encima del arquero y poner la ventaja.

Quindío reaccionó de inmediato y al minuto 40 el delantero Juan Alejandro González hizo una buena jugada en la mitad y mientras se derrumbaba por la presión de sus rivales habilitó al volante Jairo Roy Castillo para que este definiera con clase a la base del palo derecho del arquero y era el empate parcial.

En la etapa complementaria los de Armenia buscaron en taque con mucho desorden y dejaron espacios atrás que supo aprovechar el cuadro naranja. Al minuto 61 el veterano Morantes apareció de nuevo y de 25 metros sacó un remate fuerte que Meza y envió al córner.

Aunque los cafeteros insistían más en ataque, Envigado era el que más oportunidades creaba. Al minuto 74 los visitantes tuvieron la más clara en un contragolpe con Zapata y erró solo ante meza. Al 79, en un nuevo contragolpe Arango iba solo para definir y fue derribado por Tesillo. Penalti claro que al minuto 80 fue convertido en gol por Néider Morantes y la victoria visitante en el Centenario.

Con este resultado, Deportes Quindío se mantiene penúltimo del torneo con 11 puntos y penúltimo en el descenso con 111 unidades. Envigado sumó 20 puntos y ascendió al puesto 12. En la próxima jornada, los cafeteros visitarán a Once Caldas en el clásico, mientras que el equipo naranja será local ante Patriotas.

SÍNTESIS

Quindío 1 – Envigado 2
Estadio: Centenario.
Árbitro: Hernando Buitrago – Bogotá.
Asistentes: Paolo Benítez (Santander) y Andrés Castaño (Caldas).

Asistencia: 1.500 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Quindío: Óscar Meza; Cristian Peña, Jéfferson Pino, William Tesillo, Wílmer Palacios;
Luis Alejandro Paz, Steven Barreiro, Jairo Roy Castillo (Danny Santoya, 70’), Jorge
Vargas (Déiner Quiñónez, 68’), Juan Alejandro González (Alfredo González, 78’) y Wilson
Carpintero.

DT: César Torres.

Goles: Jairo Roy Castillo (40’).
Amonestados: Cristian Peña.

Envigado: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Juan Camilo Saíz, Frank Fabra;
Matheus Uribe, Juan Carlos Quintero, Yílmar Angulo, Néider Morantes (Julián Figueroa, 87’); Alexis Zapata (Fabio Burbano, 81’) y Diego Álvarez (Cristian Arango, 69’).

DT: Juan Carlos Sánchez.

Goles: Alexis Zapata (35’) y Néider Morantes (80’, penalti).

Amonestados: Juan Camilo Saíz, Alexis Zapata y Nelson Lemus.
Figura: Néider Morantes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese