Fútbol


Equidad goleó al Boyacá Chicó en la Liga Postobón

COLPRENSA

25 de agosto de 2013 06:28 PM

Con goles y emociones, Equidad goleó este domingo 5-2 al Boyacá Chicó, en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, en juego válido por la sexta jornada de la Liga Postobón II de 2013, en el fútbol profesional colombiano.

El equipo de Néstor Otero sacó toda la furia que traía por el sabor amargo que le dejó el empate en tiempo adicional contra Once Caldas a mitad de semana en Manizales, más la igualdad sin goles contra Cobreloa por la Copa Sudamericana.

Por eso aparecieron lo goles para los aseguradores, con una tripleta de Wilson Morelo y un doblete de Miguel Ángel Borja, quienes lideraron la remontada y goleada de Equidad sobre Chicó, que había empezado ganando con gol de Juan David Pérez.

Fue así como con gran ritmo y goles se dio el arranque del juego, que mostró a Equidad con la superioridad en la posesión del balón, pero a los 3 minutos, luego de un tiro de esquina a favor, los aseguradores tuvieron que empezar a remar contra la corriente, en busca de la remontada.

Como consecuencia de un tiro de esquina mal cobrado de Equidad, Chicó atacó de contragolpe, con una gran carrera de Juan David Pérez, quien ingresó al área, dejó en el piso al arquero Diego Novoa y definió para abrir el marcador.

Sin embargo, Equidad reaccionó de inmediato para hacer valer la superioridad que mostraba con el balón y a los 7 minutos llegó al empate, gracias a una acción dentro del área que le permitió a Wilson Morelo definir para decretar la paridad.

Pero las ganas de los aseguradores por buscar el triunfo no bajaron y pasaron de largo en el marcador, ya que a los 21 minutos, tras una gran jugada individual de Camilo Ayala, apareció la nueva figura de los bogotanos, Miguel Borja, para poner arriba a los locales.

Y ese impulso ofensivo de los aseguradores continuó, ya que cinco minutos más tarde, de nuevo Wilson Morelo se reportó en el marcador para ampliar la diferencia con un potente remate desde el borde del área, que dejó sin opciones a Héctor Landázuri.

Con la ventaja de dos goles para los locales, la visita buscó la forma de llegar al descuento, con un tiro libre de Luis Núñez que pasó cerca y un remate desde el borde del área de Juan David Pérez que salvó el arquero asegurador Diego Novoa.

Pero eso no fue suficiente, porque Equidad se mostró más efectivo y a los 43 minutos empezó a sentenciar el triunfo, cuando de nuevo apareció Miguel Ángel Borja, quien dentro del área recibió un centro desde la izquierda, para rematar y dejar sin opciones a Landázuri.

Para la segunda mitad, con el juego ya sentenciado, los aseguradores confirmaron la superioridad futbolística, traducida en efectividad para anotar, en una tarde ideal para Wilson Morelo, quien festejó su tercera anotación a los 55 minutos de juego.

Con el juego ya definido, Chicó buscó la manera de llegar al descuento, pero cuando pudieron crear alguna opción ofensiva, se encontraron con la seguridad de Diego Novoa, hasta que tras una acción dentro del área, Cristian Alessandrini marcó el descuento, a los 65 minutos, que sólo sirvió para decorar el marcador final de 5-2.

Ahora Equidad se alista para su viaje a Chile, donde afrontará la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana contra Cobreloa, que en la ida terminó 0-0. Por la Liga, Equidad aplazó el juego contra Pasto para el 13 de octubre, mientras que Chicó, si el paro lo permite, recibirá a Medellín, el próximo jueves.

SÍNTESIS

EQUIDAD 5-2 CHICÓ

Estadio: Metropolitano de Techo
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Óscar Gómez (Antioquia)
Asistentes: Rafael Rivas (Quindío) y Alejandro Gallego (Antioquia)
Asistencia: 800 personas (aprox.)
Figura: Wilson Morelo

Equidad: Diego Novoa, Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Darwin Andrade, Fernando Battiste, Camilo Ayala, Stalin Motta, Jonathan Álvarez, Wilson Morelo y Miguel Borja.
Técnico: Néstor Otero
Goles: Wilson Morelo (7’, 25’ y 55’), Miguel Borja (21’ y 43’),
Cambios: Henry Hernández por Miguel Ángel Borja (62’), Donald Millán por Jonathan Álvarez (73’) y Freddy Hinestroza por Stalin Motta (77’).
Amonestados: Stalin Motta (31’), Fernando Battiste (79') y Pedro Portocarrero (87').
Expulsados: No hubo

Chicó: Héctor Landázuri, Juan Galicia, Luis Núñez, Jhonny Mostasilla, Edwin Ávila, Elvis Perlaza, Jeison Gordillo, Edwin Móvil, Juan Mahecha, Javier Sanguinetti y Juan David Pérez.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: Juan David Pérez (3’) y Cristian Alessandrini (65’)
Cambios: Cristian Alessandrini por Juan Galicia (27’), Diego Chica por Javier Sangunetti (67’) y Luis Mena por Edwin Móvil (76’)
Amonestados: Edwin Móvil (29’), Cristian Alessandrini (62’) y Elvis Perlaza (74’).
Expulsados: No hubo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS