Fútbol


"Es el triunfo de todo el fútbol japonés", dice el entrenador de Kashima

AFP

14 de diciembre de 2016 05:10 PM

El entrenador del Kashima Antlers, Masatada Ishii, destacó que la victoria de su equipo en la semifinal del Mundial de Clubes ante Atlético Nacional (3-0) es "el triunfo de todo el fútbol japonés".

"Los equipos japoneses siempre han tenido muchos problemas ante los europeos o sudamericanos, por lo que representa mucho para nosotros este triunfo, no solo como Kashima, sino para todo el fútbol japonés", aseguró en la conferencia de prensa.

Para Ishii la clave del encuentro fue que su equipo supo "defender de forma colectiva durante los 90 minutos" el ataque del equipo colombiano.

Sobre la situación del primer gol, que llegó en un penal señalado por el árbitro tras consultar el videoarbitraje, el técnico aseguró que la tecnología "puede ser positiva para confirmar acciones dudosas".

"Sin embargo, tengo mis dudas si hay que parar el partido varias veces", matizó.

Kashima es el primer club asiático que alcanza la final del Mundial de Clubes, que por tercera vez en la historia no tendrá un finalista sudamericano, aunque a Ishii no le gustó que le recordaran que su equipo puede ser campeón mundial sin haberlo sido nunca de Asia.

"Es verdad que no estamos aquí como campeones continentales, sino representando al país anfitrión del torneo", admitió, para señalar inmediatamente después: "Pero somos campeones de Japón y en el futuro nos gustaría participar como campeones asiáticos".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS