Fútbol


“Es importante dar un muy buen primer paso”: José Pékerman

COLPRENSA

07 de octubre de 2015 04:10 PM

El seleccionador nacional de fútbol de Colombia, el argentino José Néstor Pékerman, ofreció este miércoles la conferencia de prensa oficial en la previa al inicio contra Perú de la Eliminatoria Suramericana para la Copa Mundo de la FIFA Rusia 2018.

El argentino inició la conferencia de prensa con las expectativas del inicio de las Eliminatorias, por eso reconoció que están “con todas las esperanzas de un buen comienzo, en estas duras Eliminatorias, con confianza, por eso el deseo es que todos los muchachos puedan dar lo mejor y hacer un buen partido, es muy importante, como todo inicio, dar un buen primer paso, que es contra Perú”.

Pékerman reconoció sobre Macnelly Torres que “ha entrenado bien, va tomando su ritmo, esperamos estas 24 horas para ver si puede iniciar o ser suplente para unos minutos del segundo tiempo, es una decisión que no quiero apresurar porque lo veo bien y con muchas ganas. Lo resolveremos muy pocas horas antes del partido”.

“Macnelly tuvo un problema de ligamentos sin gravedad extrema, se ha recuperado y está dentro de los tiempos, pero cuando un jugador se recupera, ha perdido entrenamientos, y la decisión será futbolística, para ver si está para un partido, para 20 minutos o para esperarlo para el juego contra Uruguay, pero yo lo veo bien, puedo contar con él”, agregó el seleccionador nacional.

Y de la ausencia de James, Pékerman explicó en detalle todo lo que pasó: "el tema de James era público luego del partido con Perú. Sufrió una rotura fibrilar y cumplió con las valoraciones del club para hacer la recuperación, pero por la ansiedad de las Eliminatorias hicimos cuentas de tiempo y lo cierto es que James tuvo una recuperación muy buena, él siempre quiso venir, estuve con él en Europa, me manifestó que estaba bien y ya el Madrid lo consideraba para el clásico, pero en el siguiente entrenamiento volvió a tener un golpe con un compañero, me llamó y me contó, pero en ese momento no se sabía el grado de dificultad. Tenía dolor, pero no sabía más nada, por eso hicimos la convocatoria, lo incluimos en la lista, pero ante ello hicimos viajar al médico de la Selección para que pudiera ver la gravedad del nuevo hecho y confirmamos que no podía venir”.

Con respecto al posible remplazo de James, Pékerman comentó: “No hay jugadores iguales, James era James cuando era más joven y ahora está en un nivel altísimo luego de un proceso largo, y los equipos cuando tienen cambios necesitan adaptación y por eso no me gustan las comparaciones, lo que debemos resolver es que el equipo sostenga su nivel y juegue de la manera que nos sirva más y que sea más efectiva”.

Pero más allá de la ausencia de James y la opción de Macnelly, Pékerman se refirió a la primera línea de volantes: “La zona de la mitad de la cancha es la que más modificaciones ha tenido por la inestabilidad de jugadores que estuvieron mucho tiempo y sufrieron lesiones, como Abel, Freddy y Aldo, estamos en una etapa de construcción de un equipo que ha incorporado jugadores nuevos, estamos mirándolos, haciendo evaluaciones y más allá del rival, queremos tener una estabilidad como en otro tiempo”.

En referencia a esos cambios del mediocampo, el orientador nacional explicó sobre Freddy Guarín que “jugó siempre en una posición, no ha cambiado mucho, no se puede inventar nada, Freddy tiene una posición establecida, lo que cambia son los equipos, en la Selección tuvo distintas alternativas, con rombo o con dos recuperadores y él es un intermedio, un volante mixto y le ha costado en algunas etapas de la Selección, pero es un jugador muy importante, de una riqueza técnica excelente, que está en un gran momento”.

Así mismo, de Falcao García aseguró que “viene de jugar 90 minutos después de mucho tiempo, ha tenido pocas oportunidades, ingresando 20 minutos a partidos que ya estaban en desarrollo, por eso le ha costado tener continuidad, pero todos sabemos la capacidad de Falcao, mientras yo lo vea con ganas de luchar y revertir la situación para regresar a su mejor rendimiento, es un jugador que queremos tener y mientras muestre ganas, tenemos la esperanza de que recobre la confianza”.

Además, sobre el rival reconoció que “sabemos la peligrosidad de Perú porque venimos de dos enfrentamientos previos y hemos visto las situaciones, por supuesto que lo trataremos de resolver de la mejor manera, tenemos que trabajar en equipo, también sabemos que Perú va a tener mucho cuidado con los jugadores colombianos que lo pusieron en aprietos y son duelos, pero tengo confianza en lograr un equilibrio”.

Finalmente, Pékerman manifestó que “nosotros quisiéramos volar y hacer el mejor partido inmediatamente, pero tenemos un rival importante, debemos crecer y superar situaciones que se han ido presentando, estamos plenos de confianza, con buenos futbolistas, los muchachos de experiencia saben jugar la Eliminatoria y los nuevos van a ir acoplándose”.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, José Pékerman se integró al bus en el que le esperaban los jugadores para ir al Estadio Metropolitano y cumplir con la última sesión de entrenamiento previa al partido de este jueves, que será a partir de las 3:30 de la tarde, frente a Perú.

FRASES DE PÉKERMAN

- "No puedo confirmar a nadie, sólo a Sánchez, que es un jugador base y cualquiera de las opciones que tenemos, pienso que puede tener un buen partido".

- "Siempre las situaciones que genera la ausencia de un jugador tan importante obliga a que el equipo pueda mostrar otras cosas y los nuevos jugadores deben sostener a Colombia en un gran rendimiento". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS