Fútbol


“Es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial”: Radamel Falcao

AFP

31 de marzo de 2014 07:01 AM

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, gravemente lesionado de una rodilla en enero, dijo que es "muy optimista" sobre su posible participación en el Mundial de Brasil 2014, aunque consideró que la decisión es todavía "prematura", en una entrevista al diario español Marca.

En la edición de hoy lunes del diario madrileño, el jugador, de 28 años, reconoce que dado el carácter de la lesión, que en general requiere al menos seis meses de convalecencia, sería "un caso especial" si puede jugar el Mundial en junio, cinco meses después de su último partido.

"Somos muy optimistas por la respuesta de la rodilla, pero hoy es muy prematuro decir si voy a estar o no en el Mundial. Quedan muchos días de aquí a la decisión final", señala.

"Yo sigo ilusionado con ir y con mucha fe. Espero llegar y ser protagonista en Brasil", añade el colombiano.

Falcao dijo también que la presión que está recibiendo de parte de los hinchas colombianos, deseosos de verlo en el Mundial, del 12 de junio al 13 de julio, no va a precipitar su regreso a los terrenos de juego.

"Yo tengo muy claro que esa presión no me puede condicionar. Estoy haciendo todo lo posible por ir, lo daría todo y sería lo ideal. Pero lo primero es estar bien, recuperarme bien", explica.

"No puedo permitir que mi deseo y el de mi país de estar en Brasil pueda afectar al estado de mi rodilla", añade.

El delantero se está recuperando de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió el pasado 22 de enero en un partido de la Copa de Francia.

En caso de no estar en el Mundial, Falcao piensa que Colombia vive un momento dulce en cuanto a delanteros.

"Para el fútbol colombiano es maravilloso. Nunca se tuvo tal cantidad de delanteros siendo protagonistas en ligas europeas y eso genera competencia en la selección. Así se crece más rápido", explicó Falcao.

"Jackson viene haciendo unas grandes temporadas, como Bacca, Teo, Muriel o Adrián Ramos. Tenemos muchos delanteros", añadió.

En este momento, a Falcao solo le preocupa su rodilla y prefiere mantenerse al margen sobre las especulaciones que lo colocan fuera del Mónaco la próxima temporada, siendo el Real Madrid el destino que aparece más en los rumores.

"Sobre mi futuro lo único que me preocupa es recuperarme pronto. Soy realista, soy consciente de mi lesión y solo quiero recuperarme para jugar con mi club de nuevo. Y si nos clasificamos para Champions en Francia quiero estar listo para el próximo curso", señaló.

"Ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea mi rodilla", sentenció.

Falcao está satisfecho de la evolución en la recuperación de la lesión.

"La respuesta de la rodilla en la primera fase de la recuperación ha sido positiva. No ha habido ningún problema y eso me ha permitido trabajar bien. La evolución ha sido rápida", indicó.

"Hay que ponerle mucho ánimo y nada más. Lo llevo bien. Me ha ayudado mucho el haber pasado por esta misma lesión hace unos años, cuando estaba en River Plate. Ahora lo estoy pasando más relajado, confiado y tranquilo", explicó.

Falcao dedica a su recuperación una media de siete horas al día.

Su base es Madrid, donde se estableció para confiar su rehabilitación a Joaquín Juan, un fisioterapeuta español.

Según Marca, el colombiano alterna paseos por el céntrico Parque del Retiro, con la capucha para que no lo reconozcan, la clínica de Joaquín Juan y la piscina.

"De momento va muy bien, cumpliendo los plazos previstos para un resultado óptimo. Nuestro objetivo es recuperarlo de la mejor manera posible. Todos tenemos la ilusión de que tenga opciones de llegar al Mundial", afirma en el mismo artículo Joaquín Juan, al que el basquetbolista Pau Gasol incorporó a su equipo de trabajo en 2004.

"Un ligamento cruzado anterior no bajaba de los siete u ocho meses hace un par de años. Actualmente estamos recuperando casos similares en seis. Y con Radamel estamos hablando de que en cuatro meses y medio tiene que estar. Luego quien tenga que tomar la decisión que la tome", añade el fisioterapeuta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS