Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

España gana con sus suplentes en amistoso en Guinea Ecuatorial

-A A +A
 

España, que aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales, inició su minigira africana con una victoria lógica en un amistoso ante Guinea Ecuatorial (2-1), este sábado en Malabo, en un partido sin tensión competitiva y donde la campeona mundial jugó muy relajada.

Los goles españoles llevaron la firma de Santi Cazorla (13) y Juanfran Torres (42), mientras que para los locales el único tanto lo consiguió en el 36, para un 1-1 provisional, el jugador colombiano Jimmy Bermúdez, que desde mayo de este año juega con la selección del equipo africano.

El principal susto lo dio Xabi Alonso, con distintos problemas físicos en los últimos meses y que volvía al equipo nacional por primera vez desde marzo, al sufrir un fuerte golpe antes del descanso que hizo que fuera sustituido, pero en principio por precaución y sin daños importantes.

España, clasificada desde el pasado mes para el Mundial-2014, tendrá otro amistoso en tierras africanas, el martes en Johannesburgo ante Sudáfrica, en el estadio Soccer City en el que se proclamó campeona del mundo en 2010.

Con doce jugadores en su lista nacidos en España y un entrenador de esa nacionalidad, Andoni Goikoetxea, la selección de Guinea Ecuatorial vivió un partido muy especial, en el que consiguió además un resultado digno ante una Roja que se limitó a controlar la situación en la segunda parte.

Vicente Del Bosque, que dejó fuera del once titular a los nombres más importantes del equipo (Iker Casillas, Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Villa), pensando en el amistoso del martes en Sudáfrica, optó en esta ocasión por una especie de 'equipo B', con jugadores menos utilizados, entre ellos uno que debutó con la absoluta, el defensa del Barcelona Marc Bartra.

En la primera parte, un globo de Xabi Alonso en el 7 sirvió de aviso antes del primer gol, conseguido con la colaboración del portero Danilo: un balón colgado de Juan Mata no pudo ser atajado por el arquero, que regaló el balón para Cazorla y el centrocampista del Arsenal no perdonó (1-0, minuto 13).

Jesús Navas rozó el segundo en el 28, pero envió fuera por poco, antes de que el estadio de Malabo festejara a lo grande el gol de los suyos, con un remate de cabeza del colombiano Bermúdez (36), que Pepe Reina llegó a tocar, pero sin evitar el empate 1-1.

Tras la lesión de Xabi Alonso en el 39, España pudo irse al descanso con ventaja, cuando un centro de Navas fue despejado por el portero y Juanfran Torres fusiló con la izquierda (42).

En la segunda parte, Fernando Llorente entró en lugar de Álvaro Negredo y tuvo buenas oportunidades, especialmente en el 54 con un remate demasiado flojo tras recibir de Navas y en el 60 cuando le anularon un tanto por dudoso fuera de juego.

Andrés Iniesta, David Villa, Pedro Rodríguez y Sergio Ramos entraron en juego durante la segunda parte, pero España se limitó en controlar la situación, sin generar ocasiones relevantes, ante un adversario que tampoco transmitió peligro, pese a la corta ventaja española.

En el minuto 85 entró en el partido Rodolfo Bodipo, nacido en Sevilla (España) e internacional con Guinea Ecuatorial en la última década, que fue homenajeado con motivo de su retirada.

Este amistoso en Malabo había generado una polémica en los últimos días en España con la protesta de distintos grupos políticos y sociales por ir a jugar a un país denunciado en repetidas ocasiones por ataques a los Derechos Humanos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese