España puso fin a la imbatibilidad de Inglaterra

13 de noviembre de 2015 06:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

España, vigente doble campeona de Europa, acabó con la imbatibilidad de Inglaterra (2-0), este viernes en el Estadio Rico Pérez de Alicante, en el primero de sus partidos amistosos de preparación para la Eurocopa que se disputará en Francia en 2016 (10 junio-10 junio).

Los Pross perdieron su primer partido después del pleno de diez victorias consecutivas con el que se han clasificado para la Eurocopa.

Los goles del partido los marcaron Mario Gaspar (minuto 72), que remató de media chilena desde el borde del área un pase aéreo de Cesc Fábregas, y Santi Cazorla (83), con un disparo raso con la zurda desde fuera del área.

Pese a las bajas por lesión de los habitualmente titulares Sergio Ramos, Juanfran Torres y David Silva, la selección española dominó con autoridad ante una Inglaterra que abusó del juego directo y sólo inquietó al arquero Iker Casillas por medio de lanzamientos lejanos.

El partido llegó al descanso con empate a cero, siendo España la que buscó con más ahínco la portería defendida por el arquero del Manchester City Joe Hart.

Los delanteros Diego Costa y Paco Alcácer probaron suerte pero sus disparos no encontraron portería por pocos centímetros. El punta del Chelsea, Diego Costa, sumó un nuevo partido como internacional español sin ver puerta, algo que sólo ha logrado en una ocasión desde que viste la 'Roja'.
   
LESIÓN DE THIAGO
En el minuto 25, el centrocampista organizador del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, dio el susto al dolerse de su rodilla derecha, de la que fue operado dos veces por sendas roturas de ligamentos, y fue sustituido por el volante del Arsenal Santi Cazorla.

Las primeras informaciones, y a falta de la confirmación de las pruebas médicas, indican que el cambio pudo haberse realizado como medida de precaución.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica de la primera, encontrando España justo premio a su juego con uno de los mejores goles de los partidos amistosos internacionales de esta semana, firmado por Mario Gaspar.

Más allá de por su belleza estética, el gol de Gaspar fue el segundo que anota el defensa derecho en los dos partidos que lleva como internacional absoluto.
Cazorla amplió la cuenta 11 minutos después por medio de un zurdazo raso que sorprendió a contrapié al arquero inglés.

Ni siquiera la entrada al terreno de juego del delantero del Manchester United Wayne Rooney en el minuto 72 aportó algo de mordiente ofensiva a los Pross.

España se enfrentará a Bélgica, mientras que Inglaterra recibirá a Francia en Wembley en sus próximos compromisos amistosos, el martes de la próxima semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS