Fútbol


Estadio de San Fernando, que será con cancha sintética, toma forma

CARLOS CABALLERO VILLA

23 de mayo de 2014 01:06 AM

El próximo 15 de julio, dos días después de que se termine el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, aún con el fervor vivo de esta cita deportiva, terminarán los trabajos en el estadio de San Fernando, un gran espacio en el que se forjarán muchas figuras cartageneras que sueñan con ser los Messi, Falcao y Neymar del futuro.

Iván Sanes, director del  Ider, realizó un recorrido por la obra con el fin de supervisar los trabajos en este escenario que algún día fue catalogado como el templo del fútbol menor de Bolívar. El dirigente estuvo acompañado por ingenieros del Ider y funcionarios de Edurbe.

“Esto ya comenzó a andar como es, veo los esfuerzos duplicados y la maquinaria trabajando.  La voluntad del alcalde Dionisio Vélez y la mía es que esta obra recibamos el próximo 15 de julio.  Entre esa fecha y el primero de octubre  se deben estar jugando partidos de fútbol aquí para satisfacción de los cartageneros”, dijo Sanes.
El funcionario fue enfático al decir que esta obra se entregará  terminada en el tiempo estipulado. “En este momento no existe ningún impedimento económico para no avanzar, ya se le hizo un importante pago a los contratistas y esto no debe ser impedimento para que la obra sea terminada”,apuntó.

El costo de la reconstrucción del estadio de futbol de San Fernando es de 4 mil millones de pesos. El escenario tiene capacidad para 900 personas.

Los avances

A la fecha la reconstrucción de este escenario deportivo muestra importantes avances, tanto en las estructuras como en los acabados y en la cancha.  
Están listas las dos graderías metálicas con su correspondiente silletería de lujo, similar  a la del estadio Jaime Morón.

Se está trabajando con maquinaria de compactación en el terreno de juego, cuya dimensión es de 90 por 54 metros y está lista para recibir la carpeta asfáltica y posteriormente le sea instalada la grama artificial, proceso que se  llevará  a cabo el próximo 20 de junio.

El cerramiento del escenario está terminado y en este momento se le dan los últimos retoques de pintura. De igual forma ya se hicieron los trabajos de drenaje.
Se están realizado los trabajos de enchape de las dos baterías de baños con las que cuenta el estadio.

Sobre la fachada principal del escenario esta también fue terminada y solo le falta pintura y adecuar los pisos de la entrada.

Según el contratista de la obra, la próxima semana serán instalados cuatro mástiles, que soportarán las luminarias del estadio.

Cabe recordar que por este escenario han pasado importantes figuras del futbol de Bolívar como: Agustín julio, Juan Pablo Pino, Frank Pacheco, Cristian Marrugo, Elvis Perlaza, Rafael Pérez y Harold Macías entre otros. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS