Estados Unidos golea 6-1 al débil San Vicente en clasificatoria de Concacaf

13 de noviembre de 2015 09:44 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La selección de Estados Unidos goleó este viernes 6-1 a su similar de San Vicente y las Granadinas en el Busch Stadium de St. Louis, en partido del Grupo C de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los goles del conjunto estadounidense fueron anotados por Bobby Wood (11), Fabian Johnson (29), Jozy Altidore (31 y 73), Geoff Cameron (51) y Gyasi Zardes (58).
Por el once caribeño anotó el volante Oalex Anderson al minuto cinco.

Acompañan al conjunto de las barras y las estrellas en el sector, además de San Vicente y las Granadinas, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos no ha perdido en 18 partidos de eliminatorias frente a equipos caribeños, contra los que tiene balance de 15 victorias y tres empates.

Al comienzo del choque, Anderson sorprendió a la defensa estadounidense y, tras burlar a dos zagueros por la izquierda y con un derechazo de frente al arco, anidó el primer gol de las Granadinas en el caño derecho que el arquero Brad Guzan no pudo atajar.

Pero la alegría le duró poco. Y es que seis minutos después, Estados Unidos respondió con una jugada triangulada por la banda derecha que comenzó Michael Bradley y tocó de segundo DeAndre Yedlin, para que sellara con un cabezazo frente al arco granadino el ariete Wood.

El propio Wood perdió la posibilidad de poner el segundo tanto de los estadounidenses al cuarto de hora luego de que su zurdazo desde la izquierda se fuera rozando el segundo palo tras un servicio de Fabian Johnson.

A la media hora, los del alemán Jürgen Klinsmann le dieron vuelta: San Vicente cometió una falta sobre Altidore y lo pagó caro ya que Johnson lo cobró magistralmente al burlar la barrera y encajar la pelota en la esquina diestra.

Dos minutos después (31) fue el propio Altidore quien, tras un saque de esquina cabeceó pegado al segundo palo para lograr el tercer gol de los estadounidenses en el primer tiempo.

ESTADOS UNIDOS, DE PASEO
Tras el paso por los vestuarios, nada cambió. Los estadounidenses dominaron el balón, gozaron de las mejores oportunidades y ampliaron su renta al minuto 51 gracias a un testarazo de Cameron.

Con el 4-1 en el luminoso, no bajaron el ritmo y su empeño tuvo su premio por un remate de Gyasi Zardes tras un servicio de Altidore, quien se encargó de cerrar la cuenta y sellar el definitivo 6-1.

Con sus dianas, el ex del Villarreal español y el Hull inglés llegó a 31 goles como miembro de la selección de las barras y las estrellas, 12 de ellos en torneos clasificatorios.

La victoria fue como una redención para Klinsmann, quien había sido muy criticado por algunos descalabros sufridos este año, como haberse quedado en semifinales de la Copa Oro-2015 y por no haber clasificado a la Copa Confederaciones-2017 al caer ante México en un partido de desempate.

Por su parte, el combinado caribeño, que ocupa el puesto 129 en el ranking de la FIFA, parece ser la escuadra más débil de las 12 que buscan el pase al Mundial.

El área de la Concacaf cuenta con tres cupos directos y un boleto de repechaje para el Mundial de Rusia-2018.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS