Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Estamos muy convencidos de hacer un buen partido y encontrar el resultado”

El director técnico de Santa Fe, Gregorio Pérez, junto con el capitán y arquero del equipo, Robinson Zapata, aseguraron que el equipo es consciente del resultado y esperan tener un equilibrio y manejar los ritmos del partido de la final que disputarán este domingo ante Millonarios para ser campeones de la Liga Águila II- 2017.

“Santa Fe va ser un equipo equilibrado y está mentalizado en que está abajo por un gol, estamos muy convencidos de hacer un buen partido y encontrar un resultado que nos posibilite alcanzar el sueño que tenemos y por el que hemos venido trabajando durante este semestre”, aseguró Pérez durante la rueda de prensa que se realizó este sábado.

El guardameta manifestó que el equipo está tranquilo y ya tiene la experiencia de enfrentar estas instancias finales, lo que les permitirá un mejor rendimiento este domingo.

“Ya hemos estado en estas instancias y tenemos 90 minutos para marcar un gol y manejar los ritmos del partido. El grupo es maduro y sabe manejar este tipo de situaciones y para nosotros va ser fundamental tener un equilibrio, saldremos a proponer y esperamos ver el trámite del partido”, señaló Zapata. 

Sobre los argumentos que tendrá el conjunto cardenal para este partido, el técnico uruguayo resaltó que no solo la pelota quieta es el fuerte del equipo.

“Se ha dicho que Santa Fe le apuesta a la pelota quieta y que los resultados que se han conseguido se dieron por esa vía, sin embargo, tenemos otros argumentos, somos un equipo de una transición de defensa a ataque muy rápido, muchos dicen que no tenemos manejo pero yo considero que sí”, explicó el técnico.

Pérez también manifestó que Santa Fe va a comenzar el partido tomando precauciones y trabajando en los 90 minutos para conseguir el resultado, porque será un encuentro distinto al que se disputó el pasado miércoles cuando el local fue Millonarios y el estadio se vistió de azul.

“Hay que tener equilibrio, no dejamos de reconocer el potencial del rival, sabemos muy bien la ventaja que tienen, pero vamos a buscar otras alternativas para poder generar posibilidades de convertir”, aseguró el estratega uruguayo.

El técnico cardenal confirmó que la plantilla para esta final será la misma que disputó el partido el pasado miércoles, en donde el conjunto perdió por la mínima diferencia ante los Embajadores, con un gol de pelota quieta de Matías de Los Santos.

"Estoy convencido de que tenemos otros argumentos que nos han llevado a estar acá, ellos tienen la ventaja y creo que no se van a separar mucho de su libreto, es un equipo rápido y dotado técnicamente", indicó Pérez.

Sobre una posible definición desde el punto penal, el capitán del equipo aseguró: “hemos visto la fortalezas del rival, y desde que clasificamos hemos venido ensayando y analizando los posibles cobradores". 

Finalmente, el uruguayo reconoció la importancia del apoyo que tendrá el equipo con los cerca de 35.000 hinchas que estarán en el estadio El Campín.

“Es muy importante el apoyo que van a tener los jugadores y eso le da un gran valor, que alienten a su equipo y a sus jugadores, porque va a ser una gran ayuda, pero lo importante es que disfruten, esto es el fútbol, se gana y se pierde, pero lo más importante es que esta final quede marcada para la historia”, indicó Pérez.

Probable Alineación: Róbinson Zapata, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, John Pajoy y Wilson Morelo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese