Fútbol


Esteban Rodríguez, un heroico en el Milan de Italia

ZULEIMA BALAGUERA

24 de julio de 2017 11:38 AM

"Mi mayor sueño es ser un futbolista profesional, darle muchas alegrías a mi país y a mi familia. Jugar en Europa es mi gran meta y creo que comienzo con pie derecho".

Maduro y muy seguro de sí mismo, así habla Esteban David Rodríguez, un niño de 12 años que reside en el barrio El Recreo y a quien la vida y el fútbol le sonríen desde ya.

¡GRAN BENDICIÓN!
Cuando Esteban habla de que su sueño de llegar al fútbol europeo arranca bien es porque hay evidencias. Sus cualidades con el balón lo hicieron participar en un campo de entrenamiento que el reconocido equipo italiano A.C. Milan hizo en la ciudad y para su fortuna fue escogido.

"El niño juega desde que comenzó a caminar. Su madre y yo descubrimos que tenía talento y decidimos apoyarlo inscribiéndolo en equipos como América de El Socorro, Totty y el reciente, Cartagena F.C. Él siempre ha sido delantero, tiene una excelente zurda y olfato para armar ataques y hacer goles, por eso lo eligieron los entrenadores italianos", dice Juan Carlos, padre del menor.

Solo cuatro niños fueron elegidos en el país y el único heroico es Esteban. Este programa busca apadrinar niños en toda América, así que nuestro "zurdo de oro" hace parte de un equipo donde hay niños de Guatemala, Argentina, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, entre otros países.

El programa no solo sirve para motivar a estos menores a soñar con un mañana mejor, también inculca valores, les muestra nuevas culturas y los hace viajar por el continente.

"Ya fui a jugar a Miami, Estados Unidos. Nos enfrentamos a un grupo de niños muy buenos y me sentí muy feliz. Mi equipo es Milan, los entrenadores son italianos y nos enseñan estrategias, además he hecho amigos de otros países", apunta el niño.

Pero esto no es todo, el programa acompaña al menor hasta su juventud. "Esto es un proceso. El programa hace eventos y tiene en cuenta a los niños hasta que crecen, pero también deja que se muestren y que las universidades le paguen los estudios", comenta el padre.

¡ESTÁ FIRME!
Esteban sabe que esto apenas es el comienzo, pero se siente comprometido y muy entusiasmado. "Me siento como si fuera jugador del Milan de Carlos Bacca, se que no es así, pero estoy muy concentrado en hacer las cosas bien", dice el niño, que compite también en la Liga de Fútbol de Bolívar.

En octubre vuelve a reunirse con sus amigos de todo el continente. Se vestirá de blanco y en su pecho portará el escudo del club italiano. "Estaremos en un nuevo torneo del programa, este es en Bogotá, ellos nos dan la estadía y todo", dice Esteban.

Cuando el niño tenga 15 años, el programa decide que hacer con él. "Puede que se lo lleven para Italia o para Estados Unidos y le den estudio, no sabemos aún, pero sea lo que sea lo seguiremos apoyando porque su sueño es ser más grande que James Rodríguez", comenta Juan Carlos.

Mientras, Esteban sigue afilando su zurda en las canchas de la ciudad, no descansa porque apenas suena el pito para el partido de su vida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS