Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estos son los futbolistas colombianos en Europa

Ad portas de iniciar una nueva temporada en el fútbol europeo, nace la expectativa entre los aficionados por saber cuáles serán los equipos que impongan su supremacía en las diferentes ligas.

También por los jugadores nacionales que luchan en ellas. Hoy, como nunca, gracias a las facilidades del Internet y la televisión los hinchas colombianos siguen la carrera de sus futbolistas en el viejo continente.

Las grandes actuaciones de los referentes de nuestro balompié en Europa, le han abierto las puertas a nuevos talentos cafeteros en los campeonatos al otro lado del Atlántico.

COLPRENSA le cuenta quienes son los colombianos que buscarán dejar en alto el nombre del país en el fútbol europeo.

LIGA BBVA DE ESPAÑA

La liga de las estrellas ha sido un campeonato esquivo para los futbolistas cafeteros, pocos son los que pueden decir que han tenido un paso exitoso por el fútbol ibérico. Para la disputa de este año hay cuatro jugadores en primera división y dos en la Liga Adelante, de segunda.

Jackson Martínez es la principal novedad, y quien causa más expectativa en los seguidores colombianos. ‘Cha Cha Cha’ quiere ratificar su poder goleador mostrado en Porto, con el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone.

El Real Madrid tiene toda su fe puesta en el ya consolidado James Rodríguez. El 10 quiere seguir demostrando que sí está en la élite del fútbol mundial.

John Córdoba buscará afianzarse en el Granada, aunque ha cumplido actuaciones destacadas en años anteriores con el Espanyol, sus problemas de definición le han impedido ser titular indiscutido en los equipos en los que ha militado.

Quien vuelve a la primera división es Bernardo Espinosa. El defensor central logró el ascenso con el Sporting de Gijón, con el cual buscará mantener la categoría.

Johan Mojica y Fredy Hinestroza quiere llegar a competir con las grandes estrellas del fútbol español, buscando el ascenso con el Valladolid y el Real Zaragoza, respectivamente.

LA PREMIER LEAGUE DE INGLATERRA

La liga inglesa es uno de los torneos favoritos de los amantes del fútbol y para esta edición los colombianos estarán más pendientes que nunca del campeonato más antiguo del mundo.

Chelsea tiene en sus filas a Juan Guillermo Cuadrado, que no ha podido mostrar su nivel exhibido en Fiorentina, y a Radamel Falcao García, quien quiere tomar revancha de su pobre campaña con el Manchester United.

Carlos Sánchez ya se ve completamente adaptado al Aston Villa y para esta temporada busca que el equipo villano alcance puestos de competiciones europeas.

Por último David Ospina tiene la difícil tarea de ganarse el puesto de arquero titular en el Arsenal, donde Arsene Wenger trajo al experimentado Petr Cech a hacerle competencia al colombiano.

LA SERIE A DE ITALIA

El Calcio italiano es el balompié donde más colombianos militan. Once futbolistas cafeteros defenderán las camisetas de 9 equipos diferentes.

Carlos Bacca es la incorporación estrella del Milán y busca adaptarse rápidamente al fuerte fútbol italiano. En esta escuadra también juega Cristian Zapata, quien disputó pocos partidos bajo la dirección de Sinisa Mihajlovic.

Del otro lado de la ciudad, en el Inter, están también dos colombianos, Jeisson Murillo, que por primera vez tiene la oportunidad en un equipo grande, y Freddy Guarín, que a pesar de los rumores continuará con la escuadra de Roberto Mancini.

Andrés Tello es una de las grandes promesas del fútbol colombiano y en su primera temporada en la Juventus espera sumar algunos minutos en el primer equipo.

Hay dos representantes del país en los dos equipos de la capital de Italia: Víctor Ibarbo en la Roma y Bryan ‘El Coco’ Perea en la Lazio.

Camilo Zúñiga quiere retomar su nivel y superar sus problemas físicos para ser titular en el Nápoles, mientras Luis Fernando Muriel continuará con la Sampdoria, donde buscará ratificar la buena imagen dejada al final del torneo anterior.

Finalmente, Carlos Carbonero jugará con el Torino y Duván Zapata llega de nuevo al Udinese, proveniente del Nápoles.

BUNDESLIGA DE ALEMANIA

Solo hay dos colombianos inscritos en la Bundesliga, el primero es Adrián Ramos, delantero del Borussia Dortmund, quien espera esta temporada consolidarse en el once titular, dada la salida del banquillo del técnico Jurgen Klopp, quien no lo tenía en cuenta, y la llegada de Thomas Tuchel, que le ha dado minutos en la pretemporada.

El segundo colombiano en Alemania es Elkin Soto, que aunque no puede jugar, por una grave lesión en la rodilla durante un partido en el primer semestre, fue inscrito por el Mainz 05.

PRIMEIRA LIGA DE PORTUGAL

El gran legado de los colombianos en Porto hace que la atención también se centre en esta liga, en cuya temporada estarán en competencia cinco futbolistas de nuestro país.

Félix ‘El Cocodrilo’ Micolta, juega su segundo año con el Marítimo, mientras que el talentoso volante Santiago Montoya llega al Vitória Guimarães. Y Héctor Quiñonez espera tener oportunidades en el primer equipo del Porto.

El gran atractivo para los aficionados colombianos en esta liga va a ser el Sporting de Lisboa, donde habrá delantera colombiana, conformada por Freddy Montero y la flamante incorporación de los verdes de la capital, Teófilo Gutiérrez.

Aunque Juan Fernando Quintero tiene contrato con el Porto, es seguro que saldrá del equipo dragón, probablemente rumbo al fútbol turco.

BÉLGICA PRO LEAGUE

La liga de Bélgica se ha convertido en un destino apetecido por los futbolistas colombianos, después de la gran imagen que el delantero Carlos Bacca dejó con el Brujas, para el 2015/16 hay cuatro deportistas patrios que quieren seguir los pasos del barranquillero.

José Izquierdo busca seguir ganando minutos en el primer equipo de Brujas, para que en un futuro el técnico José Pékerman lo tenga en cuenta en la Selección Colombia.

El juvenil Oswal Álvarez da sus primeros pasos en el Anderletch, mientras que Joao Rodríguez llega al Sint-Truidense, después de haber tenido un mal paso por el Vitória de Setúbal, de Portugal.

El cuarto colombiano es el internacional Darwin Andrade, el lateral izquierdo cumplirá su segunda temporada con el Standard de Liège.

LIGUE 1 DE FRANCIA

Abel Aguilar es el único colombiano en el país galo, desde el 2013 este volante juega en el Toulouse.

OTRAS LIGAS

SUPERLIGA DE GRECIA

Felipe Pardo llegó para esta temporada al Olympiacos y el ex Millonarios Erick Moreno continua en el Panetolikos FC.

HOLANDA

El lateral derecho de la Selección Colombia, Santiago Arias, que la temporada pasada estuvo en el equipo ideal del fútbol holandés, sigue en el PSV Eindhoven.

HUNGRÍA

John Jairo Palacios llegó del fútbol peruano al Budapest Honvéd FC.

LIGA PROFESIONAL DE BULGARIA

El Litex Lovech tiene una legión colombiana: el volante Henry Rojas, el central Rafael Pérez y el delantero que han llamado en ese país ‘El Messi Negro’, Danilo Moreno Asprilla.

El defensor Brayan Angulo juega en el Ludogarest.

LIGA PREMIER DE RUSIA

Ricardo Laborde hace parte del Krasnodar hace dos temporadas.

CHALLENGE LEAGUE DE SUIZA

Henry Acosta milita en el FC Aarau.

SUPERLIGA DE TURQUÍA

Después de muchos rumores, Hugo Rodallega llegó al Akhisar Belediyespor; por su parte Pedro Franco quiere retomar la titular en el Besiktas.

LIGA PREMIER DE ARMENIA

Wbeymar Ángulo, centrocampista de 23 años, llegó al Gandzasar Kapan FC, proveniente de la segunda división de México.

CHIPRE

El defensor central David Rojas Mena está en el Ayia Napa FC.

UNITED FOOTBALL LEAGUE DE FINLANDIA

Diego Barrera forma en el Kaya FC y Felipe Aspegren, en el Kotkan Työväen Palloilijat.

LIGA PREMIER DE KASAJISTÁN

Roger Cañas viene de anotar en pre-champions con el Astana.

LETONIA

Iván Darío Mena y Santiago Jiménez están en el Skonto FC.

PREMIER LEAGUE DE MALTA

Elkin Serrano, ex Equidad, ahora juega en el Balzan. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese