Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estos son los partidos de la fecha 13 de la Liga Águila II

La decimotercera jornada de la temporada regular de la Liga Águila II de 2017 se inicia este viernes y se extiende hasta el próximo domingo, con los diez partidos programados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) y duelos directos por acceso al grupo de los ocho.

La jornada empieza este viernes en Cali, donde Cortuluá -cuarto en la tabla de posiciones- recibe a Jaguares de Córdoba, que tras un buen inicio de semestre, ha perdido terreno y sigue en la lucha por no descender y todavía se ilusiona con ingresar a los ocho, pues tiene 13 y el octavo está cuatro por encima.

Para el sábado, el programa ordena cinco enfrentamientos que inician a las 2:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, donde Tigres enfrenta a La Equidad, dos clubes en lucha directa por estar entre los ocho, pues los dos suman 17 puntos, pero por diferencia de gol los aseguradores son séptimos y los felinos son novenos. Tigres sigue dando la pelea por no descender.

El segundo turno sabatino es en el estadio Atanasio Girardot, donde Medellín recibe al colero del torneo, las Águilas de Rionegro. El rojo antioqueño es quinto en la tabla con 19 unidades, situación que lo obliga a sumar para seguir entre los ocho, mientras que las Águilas ya compiten por sumar puntos que los alejen para el próximo año del descenso, porque con seis puntos ya están eliminados.

Sobre las 6:00 de la tarde, Dimayor programó dos juegos en simultáneo. En Bucaramanga los 'Leopardos' reciben al líder y ya clasificado a la postemporada, Santa Fe, mientras que en Tunja Patriotas de Boyacá enfrentará al escolta del puntero, Atlético Junior.

Los cardenales son sólidos líderes con 31 unidades y ya pensando en los cuartos de final, pero en frente estará el equipo santandereano que tiene el mismo objetivo de las Águilas, sumar puntos que lo alejen del descenso, porque sólo tiene 11 y ya no tiene aspiraciones de finales para este semestre.

En Tunja, los 'Tiburones' van por los puntos que los acerque a la clasificación anticipada, pero Patriotas todavía no se da por eliminado y con 13 unidades sueña con dar la pelea por un cupo, pues quedan 24 puntos en juego y está a 17 de los 30 que acercan a la clasificación.

Y el cierre del sábado será en Manizales, donde el necesitado Once Caldas de Francisco Maturana recibe desde las 8:00 de la noche a otro urgido de puntos, el América de Cali, que camina sobre la cornisa en la tabla del descenso. El juego podría costar el puesto de Maturana si los escarlatas repiten la senda del triunfo con la que llegó su nuevo entrenador, Jorge 'Polilla' Da Silva.

Para el domingo, el cierre de la jornada será con cuatro compromisos. En Neiva, Atlético Huila y Alianza Petrolera se juegan la última carta de seguir en la pelea, porque los dos suman 14 puntos y el que gane se acercará a la línea de 17 puntos que tienen el séptimo, octavo y noveno de la clasificación. Un empate los alejaría a los dos de las opciones.

El segundo juego dominical también será clave en el acceso al grupo de los ocho, porque en el estadio El Campín de Bogotá Millonarios recibe al Deportivo Pasto. Los embajadores son décimos y con 16 unidades está a un punto del séptimo puesto, mientras que los nariñenses tienen 14 puntos y vienen de cumplir esta semana con el aplazado contra Nacional que los devolvió a la pelea.

Así mismo, en Palmaseca, el Deportivo Cali intentará afianzar el sexto lugar frente al Deportes Tolima, que con 15 puntos y el regreso del estilo Alberto Gamero también está en la pelea por un cupo entre los ocho.

Y el cierre de la jornada se dará en territorio antioqueño, donde Envigado recibe en el Polideportivo Sur al Atlético Nacional, que si bien es tercero con 22 puntos, todavía no llena en su juego. El equipo naranja es octavo con 17 unidades y está en plena lucha por permanecer en el selecto grupo.

FECHA13



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese