Fútbol


Euforia en Costa Rica por pase de Keylor Navas al Real Madrid

AP

03 de agosto de 2014 07:45 PM

Aficionados, futbolistas y prensa en Costa Rica celebraron el domingo con euforia la noticia sobre la contratación de Keylor Navas con el Real Madrid, luego de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro del portero que defendió el arco costarricense con gran suceso durante la pasada Copa del Mundo en Brasil.

El comunicado oficial que colocó el club español en su cibersitio fue reproducido por la prensa costarricense y por miles de aficionados en las redes sociales.

Navas, uno de las figuras del equipo que alcanzó una inédita ronda de cuartos de final en el Mundial, será presentado en el estadio Santiago Bernabéu el próximo martes.

Con un contrato de seis temporadas, será el primer costarricense en jugar con el Madrid, y el segundo con uno de los equipos grandes de España, después del paso del delantero Alejandro Morera en el Barcelona en la década de 1930.

Navas habló con periodistas poco antes de tomar un vuelo hacia Madrid.

"Estaba a la espera, todo se resolvió en estos días", dijo el portero de 27 años en el aeropuerto internacional Juan Santamaría. "Gracias a Dios ahora voy, tengo que llegar a hacerme pruebas médicas y hacer las cosas que hacen falta para solucionar todo y firmar, que es lo que falta".

La confirmación generó reacciones de toda clase, incluyendo de altos funcionarios del gobierno.

"Keylor Navas es un ejemplo de superación y de talento, que demostró en el recientemente celebrado Mundial de Fútbol en Brasil, la capacidad de nuestros sueños. Nos alegramos por su logro personal, que hacemos nuestro y le deseamos los mayores éxitos", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González.

El canciller añadió que la contratación de Navas es una "gran vitrina mundial" para el nombre de Costa Rica, por lo que considera su llegada al club merengue como un "hecho cultural y deportivo" que engrandece a su país.

Sus compañeros de selección recurrieron a Twitter para felicitarlo.

"Muy contento x mi amigo (at)NavasKeylor ... Premio al esfuerzo... Una alegría para Costa Rica", dijo en su cuenta el delantero del Arsenal inglés, Joel Campbell.

Celso Borges, volante de la selección tica que juega con el AIK de la liga sueca escribió: "Increíblemente orgulloso de mi amigo y compañero Keylor Navas que bien merecido tiene un nuevo equipo, el Real Madrid!".

Aunque no han trascendido oficialmente las cifras del traspaso de Navas, del Levante al Madrid, la cifra que se maneja de 10 millones de euros sería la segunda más alta que se ha pagado por un futbolista costarricense, detrás de los 12 millones que pagó el Fulham de Inglaterra al Twente de Holanda por Bryan Ruiz.

Navas fue comedido al hablar sobre una posible titularidad en el Madrid en detrimento del capitán Iker Casillas

"Eso es algo complicado, hay que ir a trabajar con humildad", dijo Navas. "Yo pienso solo cosas positivas, voy a luchar como siempre lo he hecho, voy a intentar hacer las cosas de la mejor manera, y veremos lo que pasa en el futuro. El fútbol es así, hay que ir a trabajar fuerte, sea lo que sea que pase, estar uno con la consciencia tranquila de que se dio lo mejor".

También valoró lo que ha sido su trayectoria para llegar al Madrid, luego de actuar con los modestos Albacete y Levante en el fútbol español.

"Siempre lo pensé así, siempre lo tuve en mi corazón", indicó en alusión de llegar a la élite. "Le pedí a Dios que me diera salud en cada entrenamiento y cada partido para estar bien. Creo que todo llega en el momento en que tiene que llegar, y estoy súper agradecido".

Sobre integrarse al camerino repleto de estrellas del club merengue, Navas indicó que "creo que voy a aprender mucho de todos los jugadores que tiene el Madrid, es una experiencia muy bonita para mí, la voy a aprovechar desde el primer minuto y ojalá que pueda mejorar como futbolista, como persona, y pueda dejar el nombre de Costa Rica muy en alto".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS