Fútbol


Europa League: con goles del cartagenero Laborde y de Cuadrado

AFP

19 de septiembre de 2014 12:02 AM

El cartagenero Ricardo Laborde, nacido y criado en el barrio Nuevo Bosque y formado en Ciclones, marcó gol en el empate 1-1 de Krasnoder de Rusia ante el Lile de Francia, en la primera jornada de la Europa League, uno de los certámenes más importantes del mundo.

El equipo ruso ofició como visitante en el encuentro que fue válido por el Grupo H, en donde el Everton de Inglaterra goleó 4-1 en casa Wolfsburgo de Alemania.
Otro de los colombianos que marcó fue Juan Guilermo Cuadrado, quien finalmente se quedó con la Fiorentina de Italia, que goleó  3-0  al Guingamp francés, por el Grupo K.

Por la Fiorentina convirtieron Juan Vargas (34), Juan Guillermo Cuadrado (67) y Federico Bernardeschi (88).

El Sevilla español, vigente campeón, y el Inter de Milán, uno de los pesos pesados de esta edición, empezaron la fase de grupos  con victorias, ante el Feyenoord holandés (2-0) y el Dnipropetrovsk ucraniano (1-0), respectivamente.

Fueron los resultados más destacados de una jornada sin grandes sorpresas, donde otro de los favoritos, el Nápoles, que juega esta competición tras caer en la fase previa de la Liga de Campeones, arrancó con un 3-1 en casa ante el Sparta de Praga.

En el caso del campeón Sevilla, el partido ante el Feyenoord apenas tuvo historia y quedó pronto visto para sentencia.

Los tantos del equipo andaluz en su estadio Sánchez Pizjuán llegaron en la primera mitad, por medio de Grzegorz Krychowiak (minuto 8) y del camerunés Stephane Mbia (31).

El Sevilla se reencontró así con buenas sensaciones con una competición donde todavía tiene reciente el recuerdo de la celebración por el título que conquistó en mayo, superando en la tanda de penales de la final de Turín al Benfica portugués.

“Ha sido un buen partido. Nuestra afición estuvo participando con nosotros en la victoria. En casa somos fuertes gracias también a ellos”, destacó el entrenador Unai Emery.

LOS DOS GOLES DEL PARTIDO VINIERON EN JUGADAS SIMILARES

Gerard Deulofeu colgó una falta, Mbia tocó y Krychowiak, desmarcado en el segundo palo, empujó a la red de los holandeses en el minuto 8, encarrilando pronto el encuentro.

El segundo llegó en el 31. Deulofeu volvió a colgar un balón al área mediante una falta y Mbia, de cabeza, consiguió el 2-0, que fue definitivo.

El otro participante español en esta Europa League, el Villarreal, empezó empatando 1-1 en el terreno del Borussia Moenchengladbach alemán, su teórico gran rival del grupo A, que lidera el Apollon chipriota tras ganar 3-2 al Zúrich suizo.

El equipo de Moenchengladbach se adelantó en el marcador por medio de Patrick Herrmann (minuto 21) y el ‘Submarino Amarillo’ igualó en el 68 por medio del nigeriano Ikechukwu Uche, que se lesionó en la jugada del tanto, golpeando una rodilla contra el arquero rival, y en la celebración tuvo que tirarse en el césped, antes de ser sacado del terreno de juego en camilla.

La segunda jornada de la ronda de grupos de la Europa League tendrá lugar el jueves 2 de octubre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS