Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falcao García: El héroe de la Selección que lucha por resurgir de sus cenizas

-A A +A
 

2015 fue un año difícil para el Tigre colombiano, Radamel Falcao García. Luego de perderse el Mundial en 2014, este año se esperaba que el delantero reasumiera su papel de goleador de la Selección Colombia y recuperara su estatus de devorador de áreas en el fútbol europeo.

Sin embargo, el colombiano no llegó a resurgir ni en la Selección ni en el viejo continente.

Con su llegada a Manchester United, Falcao no tuvo regularidad con Louis van Gaal y tras la lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas por ocho meses, no pudo recuperar el ritmo de competencia.

En principio pareció un capricho que el técnico holandés no contara con él en el equipo inglés, pues en los dos primeros amistosos del año con la Selección marcó tres goles. Los dos primeros ante Bahrein y el otro ante Kuwait, que le sirvieron para igualar a Arnoldo Iguarán en la tabla de máximos artilleros del combinado patrio.

Pero ni esos goles le sirvieron para ganarse un puesto en el equipo de Van Gaal, en el que llegó a jugar partidos con el plantel de reservas.

Ese mal momento no pareció afectar su imagen en la Selección. Falcao llegó a la Copa América como el gran referente entre los dirigidos por José Pékerman y en él se centraron las esperanzas ofensivas de los aficionados que soñaban con el título del certamen sudamericano.

Antes del arranque de la Copa, Colombia venció 1-0 a Costa Rica con un tanto de Falcao. El retorno del goleador parecía bien encaminado hasta ahí.

Pero el fracaso de la Copa América lo cambió todo. Colombia solo avanzó hasta cuartos de final y se despidió con un solo gol a favor, anotado por el defensor central, Jeison Murillo.

Tras la Copa, Falcao fue transferido a Chelsea con la esperanza de recuperar su brillo de la mano de Jose Mourinho. Sin embargo, el técnico portugués terminó por desencantarse por el bajo ritmo del colombiano y lo mantuvo alejado de la titularidad también en los 'blues'.

En el arranque de las eliminatorias la imagen del samario y de todo el equipo se deterioró mucho más. En cuatro fechas, Colombia venció 2-0 a Perú, cayó 3-0 con Uruguay, igualó 1-1 con Chile y terminó el año con derrota en Barranquilla ante Argentina por 1-0. La pero campaña del equipo desde que lo dirige José Néstor Pékerman y de la que Falcao terminó perdiendo su papel de imprescindible en el once titular.

GOLEADOR
Pero los números de Falcao no son peores que los del resto de sus compañeros. En ataque, Colombia tuvo una poca producción y en todo el 2015 apenas logró marcar 15 goles en 12 partidos.

De esos 15, Radamel fue el máximo anotador con 4 tantos, aunque ninguno de ellos en partidos oficiales.

Por detrás aparecen Carlos Bacca y Edwin Cardona, con dos goles, mientras que Adrián Ramos, Johan Mujica, Andrés Rentería, Abel Aguilar, Jeison Murillo, Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez se reportaron de a un gol cada uno.

Sobre el final de 2015 el futuro de Falcao García parece incierto. Rumores aseguran que el 'Tigre' volverá a Mónaco, dueño de su pase, mientras que otros sustentan que se quedará en Chelsea con el nuevo entrenador Gus Hiddink.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese