Falcao García estaría siendo investigado por denuncias de Football Leaks

07 de diciembre de 2016 04:01 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque no ha sido confirmado textualmente por la Fiscalía de Madrid, los medios españoles aseguran que el colombiano Radamel Falcao García estaría entre los futbolistas investigados por fraude en el país europeo.

Lo que sí ha sido ratificado por el ente estatal es una denuncia contra los jugadores Xabi Alonso, Ángel di María y Ricardo Carvalho por posibles delitos fiscales y lleva a cabo una investigación preliminar sobre otros dos futbolistas, informaron este miércoles fuentes de la fiscalía.

Estas denuncias, previas y sin relación con el escándalo de "Football Leaks", se presentaron en base a datos remitidos por el fisco español sobre los denunciados, todos ellos exjugadores del Real Madrid, añadieron las mismas fuentes.

El caso de Xabi Alonso, jugador del Bayern de Múnich, ya era conocido, uniéndose ahora a este el del argentino del Paris Saint-Germain, Ángel Di María, y el del portugués Ricardo Carvalho, que finalizó este año su contrato con el Mónaco.

La fiscalía también estaría llevando a cabo investigaciones preliminares sobre otros dos jugadores, cuya identidad no trascendió.

Según los medios españoles, estos investigados serían el lateral portugués del Real Madrid, Fabio Coentrao, y el delantero del Mónaco, Radamel Falcao, antiguo jugador del Atlético de Madrid.

En un breve comunicado, la fiscalía madrileña aseguró que "nunca va a dejar de perseguir infracciones contra la Hacienda Pública, siempre y cuando aprecie la existencia de delito".

La nota insiste en que todas las investigaciones "se basan en datos de Hacienda".

Fuentes de la fiscalía recordaron que el fisco español no ha remitido ningún dato sobre el astro portugués Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas salpicados por la investigación periodística conocida como "Football Leaks", que apunta a que conocidos jugadores pudieron haber evadido impuestos.

"Siempre he colaborado con las autoridades españolas": Falcao

Sobre el asunto, Radamel Falcao aseguró haber aportado información "cada vez que las autoridades españolas la solicitaron" así como haber "colaborado siempre" con ellas.

"Cada vez que las autoridades españolas pidieron información, siempre se la aportamos por medio de mis abogados", aseguró el 'Tigre' el sábado por la noche luego de la victoria del Mónaco ante el Bastia (5-0) en la que anotó un doblete.

"Ellos (los abogados) conocían la situación. No puedo hacer más. Me concentro en lo que sé hacer, jugar al fútbol", añadió.

Sobre la implicación de su agente Jorge Mendes, explicó: "No puedo decir más. Está en manos de sus abogados. Repito, cada vez que las autoridades nos lo pidieron, colaboramos siempre con ellas. Está en sus manos (de los abogados)", zanjó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS