Fútbol


Falcao García, goles que le ganaron al béisbol

COLPRENSA

09 de febrero de 2014 10:52 AM

Pintaba para buen beisbolista y terminó siendo el Tigre del gol. 

Por poco, el deporte de la pelota caliente estuvo a punto de conquistar a Radamel Falcao García, quien mañana cumplirá 28 años de edad, pero que, finalmente, terminó siendo uno de los mejores goleadores del mundo. 

Radamel Falcao, como buen hijo de futbolista, se convirtió, a temprana edad, en un trotamundos, como quiera que su padre Radamel, luego de haber jugado en el Deportivo Independiente Medellín, se fue para Venezuela a probar fortuna, primero en el Táchira y luego en otros elencos, como El Vigía. 

Para dicha del fútbol, y lo cuenta Jorge Álvaro Peña León, el primero en cantarle sus anotaciones, Falcao, una vez pasó la experiencia venezolana del béisbol, regresó a Colombia con su familia para instalarse en Bogotá. 

"El Independiente Santa Fe realizó un torneo de fútbol-7 para niños. Desde una de las canchas donde se disputaba, se oía como repetían y repetían celebraciones. Ese día Falcao marcó ocho tantos y así ha sido su vida", relata a quien llaman El Fiscal, uno de los personajes que recorre las canchas de Bogotá y quien acompañó la carrera inicial de García por La Alquería y El Tabora y demás predios futboleros. 

El niño nacido en Santa Marta, que se había iniciado en el fútbol de Venezuela, pese al gusto por el béisbol, deporte en el que tenía por ídolos a Ozzie Guillén y Omar Vizquel, cuenta Panorama.com.ve, afrontó una seguidilla de torneos para menores, incluso con viajes a Estados Unidos, donde también supieron de los goles convertidos por Radamel Falcao García, quien debe su segundo nombre a la admiración de su padre por Paulo Roberto Falcao, jugador del seleccionado de Brasil en el Mundial de España-1982. 

Ese trajín del balompié que ha tenido desde temprana edad, incluso cuando su mamá, Carmenza Zárate, le hacía "peloticas" de papel, lo trajo al Ponyfútbol de 1998 con el cuadro de Coopdesarrollo-Bogotá, con el que anotó dos goles en tres partidos cuyo doblete fue ante la Escuela del Deportivo Antioquia, algo que confirma el periodista antioqueño Davis Zapata. 

"Falcao hizo dos tantos. Él marcaba la diferencia por su tamaño y condición técnica. Se le notaba que tenía roce a los 12 años. Se mostró como un muchacho serio y educado", rememora el entrenador Álex Vásquez, quien en ese entonces integraba el grupo técnico de Maltica. 

Y así ha sido la vida del Tigre Radamel Falcao García Zárate, en los tantos, la presencia habitual ante los arcos contrarios -hoy lesionado y en recuperación-, pese a que pudo haber sido un destacado lanzador o un buen primera base, pero indefectiblemente estaba de por medio el gol. 

CAUSAS 

FALCAO SIEMPRE ENFRENTÓ A FIGURA

Desde jovencito, Falcao siempre ha jugado ante figuras del fútbol, primero nacionales, y luego internacionales. 

En la Selección de Bogotá, entre 1986 y 1989, tuvo entre otros compañeros a Rafael Robayo, Stalin Mota y Abel Aguilar. 

En los campeonatos nacionales, vistiendo los colores de Bogotá, enfrentó, entre otros, a Camilo Zúñiga (Antioquia), Hugo Rodallega (Valle del Cauca), Mcnelly Torres (Atlántico) y Dayro Moreno (Tolima). 

Falcao se hizo cristiano y fue su mamá Carmenza la encargada de llevarlo al culto, donde conoció al exjugador Silvano Espíndola, hoy pastor. 

Silvano Espíndola, exjugador de Millonarios, lo puso en contacto con el River Plate, de Buenos Aires, donde vivió y se forjó en la pensión del equipo millonario. 

OPINIONES 

SIEMPRE HA SIDO MUY EDUCADO, Arsenio Estrada, Busca talentos del fútbol 

“Falcao García siempre fue un muchacho sociable y colaborador. El leía mucho la Biblia en las concentraciones. Se empezó a destacar con sus goles en un torneo de Tutti Frutti, en Bogotá”. 

Davis Zapata, Miembro de la Corporación Los Paisitas. 
“Radamel Falcao se mostró tímido, inocente y dependiente. A decir verdad, no fue la gran figura del Festival de 1998. Pero el 11 de enero sacó su dimensión al convertir dos goles que se recuerdan”. 

Silvano Espíndola, Uno de los formadores de Falcao 
“El que diga que Falcao García no va a estar en el Mundial de Fútbol ¡no conoce ni a Dios ni a Falcao García ! Dios es fiel y Falcao un verraco... ¡ya verán! 

PROTAGONISTA 

El fiscal descubrió a un goleador, Jorge Álvaro Peña 

El Fiscal cantó los goles del Tigre 

“Radamel papá manejaba un taxi en Bogotá y se le hacía difícil recoger a Falcao, por lo que el muchacho se quedaba entrenando varias horas más. Él siempre me decía que iba a ser una figura mundial. Estuvo cuatro años en la Selección de Bogotá y salió como figura del equipo. Falcao García siempre ha sido el mismo: buena persona, gran compañero, educado y lleno de valores”. 

PARA SABER MÁS 

El Tigre, el mejor pagado en Francia 

Radamel Falcao es el futbolista mejor pagado de Francia, por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic, según indica Le Parisien. El jugador del Mónaco, actualmente lesionado, se embolsa 1,2 millones de euros libres de impuestos al mes, mientras que Ibra supera los 800.000 euros al mes, pese a la revalorización de su salario.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS