Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Falcao García marcó en una nueva victoria de Mónaco en la liga francesa

El Mónaco recuperó el liderato de la Ligue 1 tras imponerse este domingo en la cancha del Lyon (5º), en el partido que cerraba la 34º fecha del campeonato francés.

Los del Principado, flamantes semifinalistas de la Liga de Campeones, vencieron con goles del colombiano Radamel Falcao (36) y Kylian Mbappé (44), mientras que los locales solo pudieron recortar diferencias al inicio del segundo tiempo (51).

Con este triunfo, el Mónaco suma 80 puntos, los mismos que el París SG, que el sábado derrotó por 2-0 al Montpellier, pero los monegascos tienen un partido menos.
Ambos pretendientes al título se medirán el miércoles en semifinales de la 'Coupe'.

El Lyon, semifinalista de la Europa League, pierde una plaza en la clasificación, siendo superado por un Burdeos que el sábado derrotó al colista Bastia (2-0).

El Mónaco comenzó más metido en el partido y Mbappé  tuvo la primera ocasión de gol, en un disparo cruzado que desvió de puños el portero portugués Anthony Lopes (13).

El dominio del juego por parte del Mónaco se tradujo en goles a partir de la media hora del partido.

Abrió el marcador Falcao cabeceando un balón en el área pequeña en una jugada que se originó en un saque de esquina (36).

Poco antes del descanso llegó el segundo tanto del equipo del Principado, en una contra en la que el portugués Bernardo Silva lanzó en profundidad a Mbappé y la joya del fútbol francés se plantó solo ante Lopes y le picó la pelota en la salida del arquero lionés para anotar el tanto (44).

INCIDENTES EN SAINT ETIENNE

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica, pero el Lyon se encontró con un gol en un cabezazo de Lucas Tousart tras un saque de esquina (51) y el encuentro ganó en emoción.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para aumentar su cuenta de goles (Thomas Lemar en el 60 y Nabil Dirar en el 83 para el Mónaco y Tousart en el 84 para los locales), pero el marcador ya no se movió.

En un encuentro de tanta tensión tampoco estuvo ausente la polémica, con una mano de Dirar dentro del área que los lioneses reclamaron como penal (70).

En los otros partidos del domingo, el Niza dio un paso atrás en su objetivo de seguir peleando por la victoria al empatar en casa del Toulouse y sumar 74 puntos.

Corentin Jean abrió el marcador para los locales, aprovechando una pelota perdida en el interior del área rival (56), pero tres minutos más tarde el Niza empató por medio de Valentin Eysseric, con un remate con  la derecha desde dentro del área tras el lanzamiento de un córner.

La estrella italiana del Niza, Mario Balotelli, entró en la cancha a dos minutos para el final y no pudo darle la victoria a su equipo.

"Balotelli debía haber jugado, pero tenía fiebre y me dijo que prefería 'no jugar desde el principio", explicó el entrenador del Niza Lucien Favre.

Saint Etienne y Rennes empataron a un gol en un encuentro que tuvo que interrumpirse durante un cuarto de hora después de que decenas de ultras Verdes entrasen en el estadio, pese a que el encuentro se disputaba a puerta cerrada.

Este incidente se produce solo una semana después de los graves incidentes en Bastia, donde aficionados locales agredieron a jugadores del Lyon, lo que obligó primero a posponer el inicio del partido y después suspenderlo definitivamente en el descanso.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese