Fútbol


Falcao García termina 2016 como el mejor futbolista colombiano en el exterior

EL UNIVERSAL

31 de diciembre de 2016 03:28 PM

Para Radamel Falcao García el 2016 arrancó tan incierto como los dos años anteriores. El delantero colombiano vivió una pesadilla en Inglaterra luego de recuperarse de la lesión que lo apartó del Mundial de 2014 y parecía que sus mejores tiempos eran cosa del pasado.

Ni en Manchester United, ni en Chelsea, Falcao pudo ganarse un lugar como titular y su ausencia goleadora lo alejaron incluso de la Selección Colombia.

En el equipo londinense apenas logró marcar un gol y las lesiones y falta de minutos lo mantuvieron alejado varios meses del campo de juego. Así afrontó el inicio de un 2016 desalentador.

En el mercado de verano, el jugador fue repescado por Mónaco, propietario de sus derechos deportivos y desde entonces se propuso recuperar su mejor versión.

El 'Tigre' pudo hacer una pretemporada completa, lo que le permitió afrontar la actual temporada en buenas condiciones físicas, y hasta la fecha es el colombiano con mejor presente en el fútbol europeo.

El técnico de Mónaco, Leonardo Jardim, le brindó la confianza suficiente y, además, le entregó la capitanía del equipo.

Y eso, al parecer, bastó para que el colombiano recuperara la memoria y se ganara el respeto de sus compañeros y rivales.

Falcao ha guiado al equipo del principado a varias victorias en la Liga francesa y en la Champions League, en la que avanzaron a octavos de final como líderes del Grupo E.

Y su promedio de gol lo tienen como el tercer mejor goleador en Francia y como uno de los mejores en Europa.

Hasta la fecha, Falcao ha disputado 18 partidos (13 en Liga y 5 en Champions) y ha marcado 15 goles. Cuatro de ellos en la Liga de Campeones y 11 en el certamen francés.

Con esos números, y tras el presente regular de jugadores como James Rodríguez en Rel Madrid y Carlos Bacca en Milan, Falcao García vuelve a apuntarse como el guía que puede conducir a la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS