Fútbol


Falleció Américo Orbes, técnico de las inferiores del Deportivo Cali

COLPRENSA

04 de noviembre de 2013 08:36 PM

El técnico de las categorías menores del Deportivo Cali, Américo Orbes, murió en Cali en la tarde del lunes luego de permanecer varios días internado en un centro asistencial, tras sufrir una penosa enfermedad que llevó a su deceso.

Así lo confirmó el equipo azucarero a través de su cuenta oficial de twitter (@AsoDeporCali): “Lamentamos informar que el profesor Américo Orbes acaba de fallecer. Paz en su tumba”.

El formador de talentos del elenco verdiblanco, estuvo vinculado durante 12 años a la institución azucarera, donde se ganó el reconocimiento por ser uno de los forjadores de las nuevas joyas del Deportivo Cali.

Egresado de la Escuela Nacional del Deporte, Américo Orbes, llegó a las huestes azucareras en el año 2001 gracias al visto bueno del técnico antioqueño Nelson Gallego, quien en ese entonces ejercía como director de las categorías menores verdiblancas.

Durante su etapa como timonel de las ‘canteras’ azucareras tuvo el privilegio de ser formador de jugadores como Daniel Giraldo, Jeison Murillo, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo, Héctor Quiñones, Andrés ‘Manga’ Escobar, Fabián Castillo, Luis Hurtado, Brayan Perea, Harrison Mojica, entre otros.

En el año 2011, fue el encargado de dirigir la selección Valle Infantil, obteniendo el título después de doce años para el departamento.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS