Fútbol


Fedefutbol definió el 2017 como el año de los debutantes en la Selección

COLPRENSA

14 de febrero de 2018 12:43 PM

La Federación Colombiana de Fútbol informó que el 2017 fue uno de los años que la Selección Colombia de Mayores tuvo la mayor cantidad de jugadores debutantes en las convocatorias del argentino José Néstor Pékerman, con 13 nuevos jugadores.

La tricolor disputó 11 partidos durante el 2017, con seis válidos por la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 y cinco amistosos. En esos 11 partidos, Pékerman llamó como novedad a cinco delanteros, cuatro volantes, tres defensores y un arquero.

Los jugadores que vistieron por primera vez la tricolor en el 2017 fueron:

Avilés Hurtado (Monterrey): Primera convocatoria para los juegos amistosos contra la República de Corea y China. Disputó 71 minutos en el primer partido y 18 minutos en el segundo encuentro.

Jefferson Lerma (Levante): Primera convocatoria para los juegos amistosos contra la República de Corea y China. Disputó los últimos 8 minutos en el primer partido y jugó el partido completo en el segundo.

José Fernando Cuadrado (Once Caldas): Primera convocatoria en el 2014 para partidos amistosos frente a El Salvador y Canadá. Debut con la Selección en los partidos amistosos frente a la República de Corea y China. No disputó el primer partido y jugó todo el segundo encuentro.

Duván Zapata (Sampdoria): Primera convocatoria para el doble juego por Eliminatorian a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador. Disputó los últimos 26 minutos del primer partido. Volvió a jugar con la tricolor en el último partido de las Eliminatorias frente a Perú.

José Izquierdo (Brighton & Hove Alvion): Primera convocatoria para los juegos amistosos frente a España y Camerún. Debutó disputando los últimos 5 minutos del primer partido y 30 minutos en el segundo encuentro, donde además marcó su primer gol con la selección absoluta.

Luis Manuel Orejuela (Ajax): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. A pesar de no tener minutos, obtuvo su primer proceso con la Selección Colombia de Mayores.

Luis Quiñones (Toluca): Primera convocatoria para el doble juego por la Eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador. Debutó ingresando al minuto 34 por Luis Fernando Muriel frente a Bolivia.

Mateus Uribe (América de México): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Jugó los 90 minutos del partido. Además fue convocado para la doble fecha de Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 frente a Bolivia y Ecuador. Jugó 64 minutos del primer encuentro y 17 minutos en el segundo partido.

Juan Sebastián Quintero (Sporting de Gijón): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. A pesar de no tener minutos, obtuvo su primer proceso con la Selección Colombia de Mayores.

Leyvin Balanta (Santa Fe): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 62 ingresando por Faryd Díaz.

Vladimir Hernández (Atlético Nacional): Primera convocatoria para el doble partido por Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Debutó para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 62 ingresando por Jonathan Copete.

Santiago Montoya (Millonarios): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 46 ingresando por Macnelly Torres.

Michael Rangel (Atlético Bucaramanga): Primera convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil en homenaje a Chapecoense. Debutó al minuto 69 ingresando por Miguel Ángel Borja.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS