Fútbol


FIFA confía en que Brasil entregue a tiempo estadios para Mundial 2014

AFP

19 de agosto de 2013 08:06 PM

La FIFA confió el lunes en que Brasil tendrá listos los 12 estadios sede para el Mundial-2014 dentro del plazo fijado para fin de año, en medio de preocupaciones por retrasos en las obras.

"Confiamos en que tendremos 12 ciudades sede para la Copa del Mundo", dijo a la prensa el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, de visita en Brasil.

Valcke confirmó al estadio Itaquera de Sao Paulo como sede de la apertura y espera que el Arena da Baixada de Curitiba esté listo a tiempo.

"Si la FIFA dudaba de que la apertura sería en 'Itaquerão', esa duda se resolvió hoy", declaró Valcke al concluir su visita, en la primera gira tras la Copa Confederaciones de junio.

"Dentro de 10 meses tendremos acá la apertura de la Copa del Mundo. El estadio será entregado a tiempo para la apertura y para los otros juegos, para que los tests sean hechos a tiempo", insistió.

Acompañado de los exastros brasileños Bebeto y Ronaldo, así como miembros del Comité Olímpico Local (COL), Valcke afirmó que la FIFA "tiene confianza", en que el gramado del 'Itaquerão' del Corinthians estará perfecto y en que todo funcionará bien.

También estuvo con ellos el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, quien hace poco reconoció en el senado que Brasil tiene "condiciones de cumplir los plazos", pero que para ello era necesario "exigir un ritmo mayor de las obras".

En diálogo con periodistas, admitió que sostuvo una reunión de emergencia con el responsable del Corinthians por el estadio y con la constructora Odebrecht.
   
Sin techo sí sirve

Valcke también confió en que Curitiba tendrá listo el estadio Arena da Baixada, del Atlético Paranaense, a quienes pidió posponer la construcción del techo retráctil para después del Mundial.

"Pedimos que dejaran la construcción de la cobertura retráctil para después (...) No lo necesitan para los juegos del Mundial, es claro que puede ser concluido después", dijo sobre el estadio que tiene un 71,4% de avance en sus obras de acondicionamiento.

"Recibí el compromiso pleno del Atlético Paranaense y de las autoridades de Curitiba para el 2014. Confiado en que todo será entregado el 31 de diciembre", comentó Valcke en su cuenta de Twitter.

Valcke llegará el martes al estadio de Manaos (Amazonas), otro de los retrasados -con un 76,18% de avance- y terminará su gira en Rio de Janeiro, donde se reunirá con el COL para evaluar los trabajos de cara a la Copa del Mundo.

El Mundial se jugará en 12 sedes. Seis estadios ya fueron entregados para la Copa Confederaciones de junio.

La FIFA ha insistido en que el plazo de entrega no es negociable, pues se necesita tiempo para hacer pruebas en las instalaciones antes del torneo.

La FIFA y Brasil se enfrentaron en ásperas discusiones el año pasado por la tardanza en las obras para el Mundial, una polémica que fue dejada atrás. La FIFA llegó a decir que el país necesitaba "una patada en el trasero" para acelerarlas.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS