Fútbol


“FIFA debe cambiar sede para Mundial de 2022 si hubo corrupción”

AP

05 de junio de 2014 07:48 AM

Michel Platini cree que la FIFA debe realizar una nueva votación si se comprueba que la Copa del Mundo de 2022 se asignó a Catar por actos de corrupción, como se ha denunciado.

El presidente de la UEFA dijo al semanario deportivo L'Equipe que no se arrepiente de haber votado por Catar y sigue creyendo que esa nación del Golfo de Arabia "fue la opción correcta para la FIFA y para el mundo del fútbol".

"Pero si hay casos de corrupción comprobados, será necesario que haya sanciones y se haga una nueva votación".

Un fiscal de la FIFA planea culminar la próxima semana su investigación sobre la votación ocurrida en 2010 para asignar los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Catar, respectivamente.

En una nota personal Platini dijo que "algo o alguien" trata de desacreditarlo para evitar que presente su candidatura a la presidencia de FIFA.

Informaciones de prensa publicadas esta semana advirtieron de dudas sobre los vínculos entre Platini y el caído en desgracia funcionario catarí Mohamed bin Hammam. El periódico londinense Daily Telegraph acusó al directivo francés de sostener una "reunión secreta" con Bin Hammam antes de la votación de 2010.

Bin Hammam es sospechoso de comprar votos y otras irregularidades y fue expulsado de la FIFA en 2012.

Platini dijo al semanario que se trató de un simple desayuno de trabajo con un colega. Tanto Platini como Bin Hammam era miembros de la junta directiva de la FIFA en ese entonces.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS