Fútbol


FIFA incluye a colombiano entre las 5 promesas del fútbol sudamericano

EL UNIVERSAL

27 de febrero de 2015 11:49 AM

La Selección Colombia no solo se clasificó como segunda al Mundial sub 20 que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio próximos en Nueva Zelanda, sino que fue una de las que mejor juego mostró.

Por eso, la FIFA incluyó a uno de sus jugadores en la lista de las 5 promesas sudamericanas que podrían brillar en la cita orbital de la categoría, en la que Colombia integra el Grupo C, junto con Catar, Portugal y un equipo de África que no se define aún.

Se trata de Andrés Tello Muñoz, un volante de 18 años que ya tiene experiencia en primera categoría y que hace parte de la misma escuela de jugadores como Freddy Guarín, Giovanni Moreno, Juan Fernando Quintero o James Rodríguez: Envigado.

El jugador hizo una gran presentación durante el Sudamericano que se realizó en Uruguay, campeonato que le sirvió para ser fichado por la Juventus de Italia.

Además de aparecer en el listado de la FIFA, el máximo organismo del fútbol elogió al colombiano: “Tello fue el mejor de un fascinante ramillete de colombianos que, sorprendentemente, quedaron subcampeones. El jugador de 18 años, capaz de jugar en la zaga, en el eje de la medular o por la banda, impresionó por sus cualidades tanto defensivas como ofensivas. El gran Juventus turinés quedó cautivado, y rápidamente se hizo con la cesión –con opción de compra– de este especialista a balón parado procedente del Envigado, donde pulieron su talento en los últimos años figuras cafeteras de la talla de Fredy Guarín, Juan Fernando Quintero o James Rodríguez”.

Los otros jugadores incluidos en la lista son: Ángel Correa y Giovanni Simeone, por Argentina; Rodrigo Amaral, Uruguay; Malcom Silva, de Brasil. (Mire aquí las descripciones de los jugadores).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS