FIFA quita puntos a Bolivia por alineación indebida y se los da a Chile

01 de noviembre de 2016 11:14 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El duelo que Colombia sostendrá el 10 de noviembre con Chile alcanza niveles mayores de importancia. La selección austral se adjudicó en el escritorio los 3 puntos de su duelo ante Bolivia, por la fecha 8 de las Eliminatorias y escaló a la quinta posición de la clasificación, a un punto del combinado patrio.

La FIFA decidió sancionar a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera, por lo que otorgó un triunfo por 3-0 a los chilenos (habían empatado 0-0 en la fecha 8) y a Perú, que también denunció por el uso incorrecto del jugador (Bolivia había vencido 2-0 a los incas en la fecha 7).

Así, los actuales campeones de América llegaron a los 16 puntos y alcanzaron el quinto puesto de la tabla de posiciones, con lo que desplazó a Argentina (con el mismo puntaje) al sexto lugar.

Colombia es cuarta con 17 unidades, por lo que el partido ante Chile será fundamental para mantenerse en la zona de clasificación a Rusia 2018.

Comunicado de la FIFA:

"La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha sido sancionada porque uno de los jugadores que disputó los encuentros clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ contra Perú y Chile —celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre— incumplía los requisitos de convocatoria con la selección.

Ambos partidos se han declarado perdidos por Bolivia, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile; además, se ha impuesto una multa de 12 000 CHF a la FBF después de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA la declarara responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™. Al anunciar su decisión, la Comisión Disciplinaria de la FIFA hizo referencia al art. 55 del CDF, en el que se establece una sanción clara para todos los incumplimientos de requisitos de convocatoria.

El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA. La sanción tendrá efecto inmediato".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS