Fútbol


FIFA suspende prohibición para fichar al Barcelona

COLPRENSA

23 de abril de 2014 04:44 PM

La Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) otorgó "efecto suspensivo" a la sanción que impedía al equipo FC Barcelona fichar durante dos periodos por faltar a una norma sobre contrataciones. 

Con la decisión, dada a conocer hoy, el Barcelona podrá llevar a cabo su profunda remodelación de la plantilla prevista con miras a la próxima temporada. 

La medida fue tomada por el presidente de la comisión, Larry Mussenden, ante "la complejidad de la materia y la fecha de inicio del próximo periodo de inscripción -1 de julio de 2014-. 

La comisión anunció el pasado día 2 una sanción a la Real Federación Española de Fútbol y al Barcelona por infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de 18 años. 

Las alegaciones oficiales del club azulgrana fueron el elemento determinante que ha hecho posible este primer desenlace. El escrito del Barcelona se basó en tres puntos: en primer lugar, amparándose en la apariencia de buen derecho, un principio que argumenta que los motivos que defiende el Barcelona son razonables. 

En segundo lugar, se remarcó el principio denominado “perículum in mora”, que advierte de que una hipotética tardanza en la resolución podría tener consecuencias muy graves para el club. 

Y en tercer lugar, se dejó claro que el Club azulgrana tendría mucho más que perder en caso de que no se le concediera la cautelar si se compara con lo que la FIFA ganaría si se le otorgara.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS