Fútbol


Fiscalía quiere sentencia de 6 meses contra Conte

AP

05 de abril de 2016 12:17 PM

Un fiscal pidió el martes una sentencia suspendida de seis meses por arreglo de partidos contra el técnico de la selección italiana y próximo timonel de Chelsea, Antonio Conte.

El fiscal Roberto Di Martino también solicitó una multa de 8.000 euros (9.000 dólares) para Conte, cuyo juicio acaba de empezar.

Conte está imputado de fraude deportivo por hechos que ocurrieron en la temporada de 2010-11, cuando dirigió al Siena. El partido bajo sospecha es el triunfo de Siena 1-0 ante Albinoleffe en mayo de 2011.

Un empate de Siena 2-2 ante Novara, también en mayo de 2011, fue descartado de la pesquisa.

Conte, que ha negado cualquier conducta ilegal, fue suspendido durante cuatro meses en la campaña de 2012-13, cuando dirigía a la Juventus, por no denunciar un amaño de partidos en Siena.

El timonel, nombrado técnico de Chelsea para la próxima campaña el lunes, no acudió a la audiencia.

Se espera que haya un fallo en el caso a mediados de mayo, lo que permitiría a Conte salir del juicio antes que empiece la Eurocopa en junio, su último torneo con la Azzurra.

El abogado de Conte, Leonardo Cammarata, dijo que "no hay nada sorprendente" sobre la solicitud de la fiscalía, y dijo que los abogados del entrenador están listos para disputar las acusaciones.

"Confiamos en nuestra postura", indicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS