Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fortaleza empató con Junior y sumó el primer punto de la Liga

En juego entretenido y con varias opciones de gol, pero sin contundencia, Fortaleza sumó el primer punto en la Liga Postobón, luego de igualar a ceros frente al Atlético Junior, en el juego que cerró la cuarta fecha del apertura colombiano. 

El arranque del juego se dio con vértigo, pero sin claridad para definir, porque los dos equipos corrieron, salieron a buscar el arco contrario, pero no tuvieron la precisión para definir las pocas opciones de gol que crearon en el primer tiempo. 

La etapa inicial permitió ver un juego rápido, pero interrumpido por un flojo arbitraje del risaraldense Óscar Orejuela, por eso sólo hubo dos acciones claras de gol, una para cada equipo. La de Fortaleza fue creada por el británco George Saunders, pero el uruguayo Sebastián Viera salvó a Junior y la de la visita merece una mención especial. 

El protagonista fue el goleador del semestre anterior, Luis Carlos Ruíz, quien a los 40 minutos, tras una acción individual de Michael Ortega, quedó solo frente al arco, con el arquero vencido y con el gol a disposición, pero envió el balón fuera del estadio. 

Para la segunda mitad, el vértigo fue el mismo y Fortaleza se acercó más a la apertura del marcador, gracias a tres acciones con Jair Palacios y John Sandoval, a quienes los palos del arco defendido por Viera le negaron la posibilidad de festejar. 

Y con los capitalinos atacando de forma constante, la visita apostó al contragolpe y de nuevo Luis Carlos Ruíz tuvo dos opciones claras, en la primera el arquero Andrés Mosquera le ganó el mano a mano y en la segunda de nuevo tuvo mala definición. 

Así concluyó el juego, con buen fútbol, pero sin las emociones del gol. Ahora Fortaleza deberá visitar a Itagüí el próximo sábado, mientras que Junior recibirá el domingo en el Metropolitano de Barranquilla al Patriotas de Boyacá. 

SÍNTESIS 

FORTALEZA 0-0 JUNIOR 

Estadio: Metropolitano de Techo 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Óscar Orejuela (Risaralda) 
Asistentes: Paolo Benítez (Santander) y Rubén García (Norte de Santander) 
Asistencia: 2.000 personas (aprox.) 
Figura: Jair Palacios 

Fortaleza: Andrés Mosquera, Omar Rodríguez, José Moya, John Sandoval, Jair Palacios, Alex Jaramillo, George Saunders, Juan Guazá, Jhoan Muñoz, Diego Gómez y Stewar García. 
Técnico: Hernán Pacheco 
Goles: No marcó 
Cambios: Pedro Velásquez por Diego Gómez (46’), Argemiro Vaca por Johan Muñoz (70’) y Andrés Uhía por Stewar García (82’). 
Amonestados: Juan Guazá (15’), Omar Rodríguez (21’), Jair Palacios (26’) y José Luis Moya (78' y 90'). 
Expulsado: José Luis Moya (90') 

Junior: Sebastián Viera, Jhonny Vásquez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Michael Ortega, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre y Luis Carlos Ruíz. 
Técnico: Miguel Ángel López 
Goles: No marcó 
Cambios: Matías Bolatti por Jorge Aguirre (59’), Martín Arzuaga por Luis Narváez (68’) y Samuel Vanegas por Andrés Felipe Correa (71’) 
Amonestados: Luis Narváez (12’) y Andrés Felipe Correa (55’). 
Expulsados: No hubo 
 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese