Fútbol


Fortaleza logró su primera victoria frente a Uniautónoma

Fortaleza obtuvo su primer triunfo en la Liga Postobón luego de su ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano, al imponerse este martes un gol por cero a Uniautónoma FC, en partido disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

El único tanto del compromiso fue anotado por el cartagenero Jorge Luis Ramos.

El primer tiempo se caracterizó por la pierna fuerte, de parte y parte, pero más por parte del equipo Fortaleza, que recurrió a este para contener a los habilidosos jugadores de conjunto local.

La primera aproximación a puerta por parte de los universitarios se presentó a los 17 minutos, cuando Félix Micolta remató frente a Andrés Mosquera, quien envió el balón al tiro de esquina.

Fortaleza, con algunos espacios que le daba Uniautónoma, empezó a llegar a los predios del arco de Cardona en los últimos minutos de la etapa inicial, pero sin mayor peligro.

Los ‘Delfines del Caribe’ tuvieron otras llegadas a los predios del Fortaleza, una de ellas fue un disparo de Cristian Fernandes y una aproximación colectiva de Alan Navarro, que tuvieron una ‘muralla’ en el portero Mosquera que pudo conjurar el peligro.

El ‘cocodrilo’ Micolta pudo abrir el marcador a los 45 minutos, cuando en otra llegada por derecha, permitió el lucimiento nuevamente del arquero Andrés Mosquera.

Para el segundo tiempo, Fortaleza se refugió en su arco y contraatacó aprovechando los espacios que dejó Uniautónoma en el fondo, porque sumaba a todos sus hombres para irse arriba en el marcador.

En una de esas jugadas conducidas por Stiwar García, que después de dejar a varios rivales en el camino, pasó el balón a Jorge Ramos, quien al entrar al área remató, pero el portero rechazó momentáneamente, y la pelota le volvió a Ramos, quien la metió para ponerla dentro de la red y el 1-0 a favor de su equipo.

Después Uniautónoma FC buscó por todos los medios tratar de empatar el partido, pero no fue claro en sus llegadas y las veces que pudo, estuvo atento el portero Andrés Mosquera para evitar la caída de su pórtico.

Con la victoria, Fortaleza le descontó tres puntos a Uniautónoma, que ahora sumó cinco fechas sin conseguir la victoria y es la segunda derrota en el torneo.

SÍNTESIS

Estadio: Roberto Meléndez.
Árbitro: Hervin Otero (Meta)
Asistentes arbitrales: Alexander Garzón (Meta) y Juan Monsalve (Antioquia)
Asistencia: 2.000
Taquilla: No fue suministrada.

Uniautónoma: Jáiber Cardona; James Castro, Harold Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Giovanny Martínez, Daniel Machacón, Félix Micolta, Alan Navarro; Cristian Fernandes y Michael Barrios.
Cambios: José Amaya por Machacón (23’), Ángelo Rodríguez por Micolta (63’), Javier Araújo por Amaya (66’).
DT: José Manuel Rodríguez.
Goles: No marcaron
Amarillas: Navarro, Amaya.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Ómar Rodríguez, Dairyn González, Deiner Cetré, Elvis Perlaza; Jair Palacios, Alexander Jaramillo, Norbey Salazar, George Saunders; Stiwar García y Jorge Luis Ramos.
Cambios: José Moya por Ramos (80’); Jhoan Muñoz por Salazar (88’), Yorman Rueda por García (90+1).
Técnico: Hernán Pacheco.
Goles: Jorge Luis Ramos (65’).
Amarillas: Salazar, Cetré, González, Mosquera
Expulsado: Cetré.
Figura: Andrés Mosquera (Fortaleza)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS