Fútbol


Fortaleza se coronó campeón del Torneo Postobón II

COLPRENSA

27 de noviembre de 2013 08:33 PM

Luego del empate a cero en los dos juegos de ida y vuelta entre Fortaleza y Rionegro por la final del Torneo Postobón, el equipo bogotano se coronó campeón del segundo semestre de la B y jugará ante Uniautónoma por el ascenso directo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. 

La lotería se la ganó Fortaleza, y Rionegro, por cuarta ocasión, terminó impotente al ver alejar el sueño del ascenso.

“Esto está para los penaltis, pero nosotros jugamos mejor”, comentó antes del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios el hincha Francisco Sánchez. En lo primero acertó, en lo segundo dio ventajas, porque los Leones del Oriente no lo respaldaron en su comentario desde la tribuna del estadio Alberto Grisales.

El escenario estaba a reventar y el coro “ruge león, ruge león”, del cual también hizo parte Estiven Sánchez, parecía intimidar a los visitantes, pero los integrantes del conjunto antioqueño no sacaron ventaja de ese respaldo y se dejaron afectar de la ansiedad a la hora de definir.

Porque Rionegro fue más que Fortaleza, pero no lo demostró en la cancha con su salida por las bandas con Jamillackson Palacios y en el medio con Daniel Cataño, dejando que el rival enfriara el encuentro con la experiencia de Alexánder Jaramillo y Óscar Rueda para forzar los lanzamientos desde los doce pasos.

En esa ruleta rusa pudo más la ambición bogotana, pese a que Wílder Mosquera empezó tapándole el remate a Jaramillo. Jonathan Palacios desperdició el primer cobro y con eso Rionegro se llenó de desconfianza, mientras los de Fortaleza repuntaron.

Al fallar Cataño y John García, acertaron Juan Carlos Guazá, Emanuel Prisco y Yeison Palacios para ganar la serie 3-1 y llevar a Fortaleza a la finalísima para definir, desde el sábado, el ascenso con Uniautónoma. Lo mejor, para los visitantes, es que con la victoria de esta noche aseguraron la promoción ante Cúcuta.

SÍNTESIS

Rionegro 0-Fortaleza 0 (1-3)
Estadio: Alberto Grisales.
Árbitro: Erwin Otero (Meta).
Asistentes arbitrales: Johan Rubio (Valle) y Mauricio Escobar (Risaralda).
Asistencia: 6.000 personas, aproximadamente.

Rionegro: Wílder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dayrin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo (Michael López, 81'), Alexánder Escobar (Daniel Hoyos, 65'), Daniel Cataño, Jamillacson Palacios (Kevin Londoño, 90'); Jonathan Palacios.

Técnico: Álvaro Hernández.

Fortaleza: Andrés Mosquera; José Luis Moya, John Jairo Sandoval, Juan Carlos Guazá, Yeison Palacios; Alexánder Jaramillo, Óscar Rueda (Carlos Ortiz, 88'), Emanuel Prisco, Mario García (Fabián Solís, 78'), Johan Muñoz; Jorge Ramos (Óscar Londoño, 88').

Técnico: Hernán Pacheco.

Goles: no anotaron.

Definición desde el punto penalti: Rionegro 1 (Kevin Londoño)-Fortaleza 3 (Juan Guazá, Emanuel Prisco y Yeison Palacios).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS