Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fotos: La Selección volvió a pisar el gramado de su casa, el Metropolitano

Por Filiberto Rojas Ferro
Enviado especial

La Selección Colombia de fútbol de Mayores llegó el viernes a Barranquilla y este sábado pisó el gramado de su casa, el estadio Metropolitano de la arenosa, para cumplir con el primer entrenamiento oficial de preparación antes del juego del próximo martes contra el líder de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia-2018: Uruguay.

Con la ausencia del 10 y capitán, James David Rodríguez Rubio, quien viajó a España para integrarse al Real Madrid tras no superar la lesión con la que había llegado a la concentración, el equipo que comanda José Pékerman abrió las puertas del ‘Metro’ ya pensando en los charrúas.

Y antes de cumplir con la práctica, el cuerpo técnico designó a Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel y Jeison Murillo para dialogar con los medios sobre lo que fue el triunfo en Asunción contra Paraguay, pero sobre todo lo será el duelo del martes contra la Uruguay de Luis Suárez, Edinson Cavani y compañía.

“Sabemos la importancia de todos los partidos que tenemos en casa, de lo que nos estamos jugando en este partido contra Uruguay, así que esperemos que el equipo se encuentre con el resultado sobre todo y con el fútbol que si es así, todo va a salir bien, gracias a la confianza del triunfo en Paraguay”, aseguró Abel Aguilar.

Por su parte, el delantero Luis Fernando Muriel siente que: “Uruguay es un rival fuerte, complicado, que viene como líder de la eliminatoria, haciendo las cosas bien, pero al que debemos vencer para seguir con las aspiraciones de clasificar al Mundial, por eso queremos el resultado para seguir con firmes opciones de clasificar”.

Y para el defensa Jeison Murillo: “Ya estamos en nuestra casa, tranquilos y esperando un partido que es muy importante para nosotros, en el que debemos estar atentos al juegos aéreo y tenemos que imponer nuestro juego, como lo hicimos como grupo en Asunción”.

Con el grupo completo, la decisión del cuerpo técnico fue dar apertura a los medios por espacio de 15 minutos para tomar imágenes y observar parte del entrenamiento, que en ese espacio de tiempo tuvo trabajos específicos para los arqueros y juego con balón de calentamiento por tríos entre los jugadores, con la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado.

En ese espacio de 15 minutos Cuadrado no salió de la carpa con aire acondicionado, mientras que los demás jugadores hicieron los trabajos de entrar en calor, para luego hacer una práctica cerrada de fútbol con juveniles del Barranquilla FC.

Tras el entrenamiento, que se extendió hasta cerca de las 6:00 de la tarde, la Selección regresó al hotel de concentración y este domingo cumplirá con una sesión más de prácticas, posiblemente en las canchas del complejo deportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, porque los uruguayos efectuarían el reconocimiento del terreno de juego en el Metropolitano.

La Selección Colombia llega a la décima jornada del clasificatorio mundialista en el cuarto lugar con 16 puntos, los mismos de Ecuador que es tercero y Argentina que es quinto, mientras que el líder es el rival de turno, Uruguay, con 19 unidades, escoltado por Brasil, segundo con 18.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese