Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Fram Pacheco y su nuevo rol como entrenador

-A A +A
 

Siempre quiso ser futbolista, desde niño soñó con eso, luchó, dejó todo en las polvorientas canchas de Chambacú y finalmente lo logró.

Se crió en el barrio La Campiña y se hizo futbolísticamente en el equipo de Tacarigua, en donde se abrió paso para llegar al profesionalismo.

Se trata de Fram Pacheco, un nombre súper reconocido en el ámbito local y nacional en cuanto al fútbol se refiere.

Es de los futbolistas bolivarenses que más camisetas del fútbol colombiano vistieron, también de los que más títulos ganó, entre ellos uno con Chicó y otro con Junior. Fue subcampeón con Real Cartagena y Atlético Huila.

Jugaba como volante mixto y en la ciudad es muy recordado por el título de la Primera B con el Real Cartagena en 2004, año en el que fue pieza clave en el equipo que dirigía Hernán Darío Herrera.

Entre sus características como jugador estaban la capacidad para recuperar el balón, su temperamento, su buen pie y remate de larga distancia.

Fram en la cancha, como futbolista, sin duda se disfrutó su historia de vida. Hace unos meses, a sus 36 años, inició un nuevo proyecto, montó una escuela de fútbol para seguir metido de lleno en el deporte de sus amores.

La escuela lleva su nombre: Fram Pacheco, en donde ejerce la representación y también oficia como técnico, pues considera tener la vocación necesaria para enseñarle a los niños de su Cartagena querida.

Fram tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para aportarle al fútbol bolivarense. El proyecto ha gustado, cada vez son más los menores que llegan a esta escuela para aprender o mejorar sus técnicas y cualidades en este deporte.

¿Qué consejo en la parte personal le daría a un joven que quiera ser futbolista profesional?

- Primero amar el fútbol y tener plena confianza en sí mismo, que así fortalecerá sus capacidades y estará más cerca de lograrlo con disciplina y mucho trabajo.

¿En lo deportivo en qué haces más énfasis en los niños, qué le inculcas?

-En el vértigo (ida y vuelta),  ataque y defensa, me gusta que el jugador sea aguerrido y que le dé buen trato a la pelota.

¿Cómo trabajan la parte mental en la escuela?
-Tenemos una psicóloga deportiva para formarlos primero como persona y después como futbolista porque futbolistas pueden llegar varios, pero personas deben ser todos.

¿Un técnico debe tener más vocación que conocimientos ?
-Las dos cosas van de la mano porque el conocimiento es muy importante pero si se le añade la vocación o la experiencia vivida es mucha ventaja porque hay cosas que no se enseñan o se explican  con un tablero.

¿A qué técnico de fútbol admira y por qué?
- Me identifico micho con Juan Carlos Osorio porque primero es ganador y segundo hace ver el fútbol práctico, donde ataca bastante y se repliega fácil.

¿Qué opinión le merece el futbolista bolivarense?
- El futbolista de aquí esta teniendo una vitrina estupenda a nivel nacional e Internacional y eso hace que se le abran las puertas a mas jugadores. Hay muchas condiciones , buen trato a la pelota y buena talla. Lo único es que no se puede conformar con tan poco, debe  querer más y más siempre. Dos ejemplos: Messi y Cristiano después de haber conseguido tantas cosas siguen y siguen luchando como niños por romper mas récord y quedar en lo mas alto de la historia del balompié mundial.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese