Fútbol


Francia venció 2-1 a Rumanía en la apertura de "su" Eurocopa-2016

AFP

10 de junio de 2016 04:58 PM

Toda la presión acumulada en dos años y los deseos de victoria de los franceses a punto estuvieron de provocar que los Bleus sucumbieran este viernes en el partido inicial de 'su' Eurocopa ante Rumanía, que acabó con la victoria local por 2-1.

El delantero Olivier Giroud adelantó a los anfitriones (57) con un remate de cabeza facilitado por un error garrafal del arquero Ciprian Tatarusanu, pero los rumanos se repusieron y forzaron el empate con un penal transformado por Bogdan Stancu (65).

Cuando todo parecía encaminado al empate, Dimitri Payet, el hombre más en forma del combinado Bleu, sacó un zurdazo (89) que se coló por la escuadra del arco rumano para dar el primer triunfo y los tres primeros puntos a los anfitriones.

"Tardamos un poco en meternos en el partido, creo que fue debido a la emoción", afirmó el hombre del West Ham. "Tuvimos muchas ocasiones de gol pero no marcamos rápidamente. Después de anotar, nos pitaron un penal rápidamente y ese gol (que hice) nos terminó por dar estos tres puntos muy importantes que nos permiten trabajar tranquilamente durante cinco días (antes del próximo duelo ante Albania)", dijo Payet.

Todo un país, que vive los últimos días con un grave conflicto político-social y preocupado por la amenaza de atentados terroristas, esperaba que el balón echase a rodar para poder pensar en otra cosa, sobre todo en la victoria de los Bleus.

Pero el equipo entrenado por Didier Deschamps, el capitán del mítico equipo que levantó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa dos años después, casi echa a perder la fiesta.

Francia dominó, sí, pero sin sacar demasiado partido a ello y, además, las dos ocasiones de gol más claras de todo el partido, una en el inicio de cada parte, fueron para los rumanos.

Apenas se puso en marcha el encuentro, que los rumanos tuvieron la primera gran oportunidad para inaugurar el marcador en esta Eurocopa. A Stancu le cayó un balón en el segundo palo a la salida de un córner y lo estrelló en el cuerpo de Hugo Lloris cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Los Bleus tardaron unos minutos en reaccionar al susto y no fue hasta el minuto 10, cuando Olivier Giroud remató picado de cabeza un balón que se marchó fuera por poco.

Esa jugada pareció espabilar a los anfitriones que comenzaron a dominar el juego y a crear ocasiones de gol, como el remate de cabeza al palo de Antoine Griezmann tras un centro desde la derecha de Bakary Sagna (14) que la defensa rumana no supo rechazar.

Paul Pogba, con un disparo lejano que se marchó alto (27), Antoine Griezmann, con un remate que salvó in extremis un defensa (36) y Giroud, con un cabezazo fuera (45+2) lo intentaron en el primer tiempo, pero sin suerte.
   
STANCU FALLA DOS GOLES CANTADOS

La segunda parte comenzó como la primera, con una enorme ocasión de gol para los rumanos, pero de nuevo Stancu echó el balón fuera en un acrobático remate cuando tenía toda la portería para él y Lloris ya había hecho la estatua (47).

Payet se echó el equipo a la espalda y de sus botas nacieron las mejores ocasiones locales. Con un prodigioso recorte en el interior del área que dejó sentado al defensa, pero su centro fue rematado por Pogba y el portero la rechazó con el pie (57).

El premio finalmente cayó en a jugada aparentemente más anodina. En otro centro de Payet, quien si no, Tatarusanu tenía toda la ventaja para atrapar el balón con las manos, pero se vio sorprendido por Giroud, que se adelantó con la cabeza y marcó el primer tanto de espaldas al arco (58). "En el plano personal estoy muy contento", comentó el punto del Arsenal, quien piensa que "vamos a aumentar la potencia en esta Eurocopa en la que es difícil jugar delante del propio público".

Cuando todo parecía encarrilado para los franceses, Patrice Evra cometió un estúpido penal, por derribo a Nicolas Stanciu, y Stancu engañó a Lloris para colocar el 1-1 en el marcador (65).

La salida a la cancha de Kingsley Coman y Anthony Martial, dos de las nuevas estrellas francesa, tampoco desatascaron al equipo, pero cuando parecía todo perdido para los franceses, Payet se sacó con uno de sus característicos latigazos desde fuera del área y el balón se coló por la escuadra de la portería rumana (89).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS