Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fuerza Aérea apoya rescate de cuerpos de accidente en Antioquia

La Fuerza Aérea anunció este martes en la mañana que tan pronto se de el aval en tierra se continuará apoyando  a los cuerpos de socorro para la extracción de los cuerpos del siniestro aéreo que se presentó en la noche del lunes, en el que sólo 6 personas, de 81 que viajaban en el la nave, sobrevivieron.

Las tareas que cumple la FAC se adelantan con la ayuda de un helicóptero perteneciente al Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro (Antioquia) y otro del Ejército Nacional.

“Desde que se conoció la noticia del accidente de la aeronave que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso un helicóptero Black Hawk que sobrevoló la zona y regresó al Comando Aéreo de Combate No.5 por condiciones meteorológicas”, precisión la entidad.

Al operativo se sumaron igualmente desde la noche del martes dos ambulancias, un carro de bomberos y rescatistas de la FAC quienes retornaron a la zona desde las 05:00 a.m. para colaborar con la operación de rescate de heridos por tierra.

EJÉRCITO NACIONAL

Por su parte, el Ejército Nacional por medio de las Tropas de la Séptima División, del Grupo Mecanizado 'Juan del Corral' adscritas a la Cuarta Brigada, desde el primer momento en el que se conoció la tragedia, llegaron de manera inmediata a apoyar las labores de rescate.

El personal militar arribó a la zona cerca de las 11 de la noche y en una labor conjunta, coordinada e interagencial con Bomberos, Policía y los organismos de socorro del departamento, iniciaron el trabajo de apoyo para el rescate de los sobrevivientes. Los soldados acordonaron el terreno para prestar seguridad en el lugar, garantizar el orden y evitar el ingreso de personas inescrupulosas, y han permanecido en el lugar desde entonces.

Hacia las 1 de la mañana, por las dificultades del clima, particularmente por la lluvia y la neblina, los equipos de socorro detuvieron las labores, y en el sitio permanecieron las tropa de Ejército en sus labores de protección. Cerca de las cuatro de la mañana, Ejército en una labor con la Policía y Bomberos, hallaron a otra persona con vida, que se encontraba herida en el lugar de los hechos.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese