Fútbol


Gareth Bale marca en su debut con el Real Madrid

AFP

14 de septiembre de 2013 04:09 PM

El galés Gareth Bale, protagonista de un traspaso millonario del Tottenham al Real Madrid, marcó su primer gol con su nuevo equipo en su partido de debut, este sábado en Villarreal (2-2), en la 4ª jornada de la Liga española.

Poco antes del descanso, el jugador zurdo de 24 años se lanzó en el área (minuto 38) para tocar con el pie derecho un centro de Dani Carvajal y permitir a los suyos empatar provisionalmente 1-1, tras el primer gol de Rubén Gracia 'Cani' (21) para los locales.

Después, el portugués Cristiano Ronaldo (64) adelantó 2-1 al equipo e la capital, pero el mexicano Giovani Dos Santos (70) dejó el encuentro en el 2-2 final.

Bale, cuyo traspaso costó una cantidad cercana a los 100 millones de euros, fue titular en el ataque de Carlo Ancelotti, en la banda derecha, conformando un 'tridente' estelar con Cristiano Ronaldo, por la izquierda, y el francés Karim Benzema, en el centro.

El galés dispuso incluso de otra buena oportunidad para marcar, con un disparo desde 25 metros que se fue por encima del larguero en el 48.

En su primer partido con su nuevo club, dio destellos de su calidad con varios detalles, aunque a medida que pasaron los minutos se le notó menos fresco físicamente. Fue sustituido a la hora de partido.

"Bale creo que estará contento por haber marcado su primer gol con el Real Madrid. Ha jugado un partido difícil y jugó bien. Su actitud sobre el campo ha sido buena", comentó Ancelotti sobre su incorporación estrella, en la rueda de prensa de después del partido en el estadio de El Madrigal.

"Cristiano y Bale jugaron juntos por primera vez. Cambiarán de vez en cuando, porque los dos se mueven por la misma zona del campo", apuntó sobre cómo piensa combinar a las dos superestrellas en un mismo dibujo táctico.

Ancelotti insistió en su buena valoración del debut de Bale y también del otro estreno del equipo en este partido, Ángel Illarramendi, comprado a la Real Sociedad por 38,9 millones de euros.

Fue el primer partido como titular para Bale en dos meses, después de haber sufrido un problema físico en un pie, que le tuvo de baja. El pasado martes, el galés jugó media hora como suplente con su selección, en la derrota 3-0 ante Serbia en Cardiff.

Bale vivió por lo tanto un fin de semana muy especial, a pesar de que su equipo no pudo conseguir la victoria.

Además de su gol, el viernes pudo participar en el acto de la foto oficial del equipo para la nueva temporada y conoció personalmente a Alfredo Di Stéfano, la mítica 'Saeta Rubia', una leyenda del club que ostenta actualmente la presidencia de honor.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS