Fútbol


Gol de chilena: Lo que tuvo que pasar Cristiano Ronaldo para lograrlo

Muchos años después, frente a una de las leyendas del arco que siguen activas y en cuartos de final de Champions League, Cristiano Ronaldo logró el gol de chilena que tanto buscó.

El segundo tanto que marcó el delantero luso en la victoria por 3-0 ante Juventus, en el duelo de ida de los cuartos de final del certamen europeo, sintetiza lo que ha sido la carrera como futbolista de la estrella de Real Madrid.

Como él mismo lo ha reconocido, lo suyo ha sido la búsqueda de la perfección a base de entrenamiento duro y repetición.

Con esa premisa, el goleador ha batido casi todas las marcas que se ha propuesto y ha sido el contrapeso de un Lionel Messi que sin su presencia sería el dictador indiscutible del fútbol actual.

Cristiano se supera cada año, pero solo en 2018 pudo encontrar la recompensa a una de sus largas búsquedas: anotar un gol de chilena.

Lo intentó año tras año, en cada partido en el que se aparecía la oportunidad. Y nunca se rindió ante pifias o fallos que despertaron la burla de muchos aficionados, sobre todo de aquellos que desconocen su lugar junto a los más grandes de la historia.

Perfeccionó la técnica con repeticiones y solo tuvo que esperar que el momento llegara. Y ese momento no pudo ser más ideal.

El gol llegó ante Gianluigi Buffon, el portero más legendario entre los que se mantienen activos. El escenario fue la Champions League, del que es el máximo goleador, y ante un rival de peso como la Juventus, ¡y en su propio estadio!

El gol de chilena de Cristiano Ronaldo es un triunfo de la persevarancia. Es uno de esos ejemplos que le dan vida a aquel dicho de los insistentes: “El que persevera alcanza”. A continuación un video de 2014, publicado en la cuenta de Youtube Futbolero2012HD1, en el que se muestran los intentos, de hace varios años, del portugués por conseguir el gol que lo lleva hoy, 3 de abril de 2018, a las portadas de los principales diarios del mundo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS