Fútbol


Griezmann, crucial para el Atlético en derbi ante el Madrid

AP

07 de abril de 2017 04:06 PM

Buena parte de las expectativas del Atlético de Madrid en el derbi ante el Real Madrid descansan sobre los hombros de c.

El delantero de 26 años, que encabeza al Atlético con 22 goles en todas las competencias esta temporada, será la pieza principal del ataque el sábado frente al líder del campeonato. Y la carga será aún mayor tras la baja de su socio en la delantera Kevin Gameiro, por una lesión de la pierna izquierda.

"Es de los futbolistas que nos dan la vida", dijo el viernes el técnico del Atlético, Diego Simeone. "Ha tenido un crecimiento enorme porque ha querido mejorar, salir de la juventud para ser un hombre sobre el terreno de juego. Está camino de ser uno de los mejores del mundo continuamente. Está haciendo una temporada bastante buena y esperamos y necesitamos al mejor Antoine en este final de temporada".

Un triunfo ayudaría al Atlético a afianzarse en el tercer puesto, el último que otorga boleto directo a la próxima Liga de Campeones. Y Griezmann sabe que él no puede ganar el partido por su cuenta.

"Siempre confío en mi equipo y mis compañeros. Por eso me veo favorito para el derbi. Confío en mis compañeros y en el entrenador", indicó el francés.

Griezmann ha sido todo lo que el Atlético esperaba cuando lo adquirió procedente de la Real Sociedad en 2014, y se ha convertido en uno de los jugadores más peligrosos de la liga con su visión de juego, capacidad para rematar desde afuera del área y velocidad endiablada. Marcó 25 goles en su primera temporada y 30 en la segunda.

Griezmann anotó un gol en febrero para extender a tres temporadas la racha ganadora del Atlético en el estadio del Madrid por la liga. También anotó en la goleada 4-0 sobre el Madrid en la temporada de 2014-15.

Sin embargo, falló un penal en el revés ante el Madrid en la última final de la Liga de Campeones.

Aunque el Atlético llama la atención por su férrea defensa, el timonel del Madrid, Zinedine Zidane, elogió sus mejorías en ataque desde que llegaron Simeone y Griezmann.

"Todos hablan de este equipo alabando que defiende muy bien. Defiende bien, pero no tiene sólo eso; a lo largo de los últimos años, desde que está Simeone, han mejorado, juegan mejor al fútbol", indicó el entrenador merengue. "En el medio, los laterales, todos saben jugar al fútbol".

A 10 puntos del Madrid, el Atlético sabe que su mejor oportunidad para levantar un trofeo es la Liga de Campeones, donde enfrenta a Leicester por los cuartos de final.

"Nosotros lo tenemos más difícil. Pero también el Barcelona y el Madrid tienen partidos bonitos. Todos los partidos serán bonitos de jugar. El nuestro será intenso y habrá un enorme trabajo de los dos equipos", dijo Griezmann.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS