Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gutiérrez, Carbonero y Balanta, trío colombiano, que se lució con River Plate

-A A +A
 

El terceto colombiano integrado por el delantero Teófilo Gutiérrez, el volante Carlos Carbonero y el zaguero Eder Álvarez Balanta tuvo otra notable tarea en la goleada que River Plate, flamante campeón del Torneo Final argentino, le propinó a Quilmes (5-0) en su partido consagratorio.

'Teo' Gutiérrez decoró el triunfo al marcar el quinto tanto con una certera definición en el último minuto, alcanzando a su coterráneo Carbonero con seis goles en la tabla de artilleros del campeón, aunque ambos quedaron por debajo de Fernando Cavenaghi, que con los dos tantos que anotó ante Quilmes llegó a ocho dianas.

"Es un momento muy lindo el que estoy viviendo. En River aprendí lo que es la humildad. Soñaba con hacer un gol en una final, más en nuestra casa (estadio) y como hincha de River. Estoy haciendo historia. Hicimos un gran grupo, jugamos al fútbol como quiere Ramón (DT Díaz) y lo disfrutamos", destacó Gutiérrez que llegó a River por expreso pedido del entrenador.

En medio de las lágrimas de emoción, Carbonero remarcó que "a la gente de River la llevo en el corazón", luego del que acaso haya sido su último partido en el 'millonario', ya que varios clubes europeos se mostraron interesados en contratar al lateral 'cafetero'.

Y el joven Álvarez Balanta, de 21 años, a quien los argentinos llaman Balanta, contó que "jamás me imaginé esto. Ganar un título de primera es diferente a todo. Es un privilegio lo que me está pasando, ser campeón con esta gran institución y tener la oportunidad de ser parte de la selección de Colombia. Tengo que agradecerle a Ramón (Díaz) porque me dio continuidad y la posibilidad de afianzarme".

Otro colombiano goleador fue Roger Martínez, de Racing, que anotó su primer tanto del campeonato, pero no bastó para evitar la derrota de la 'Academia' por 2-1 frente a Godoy Cruz, donde el volante charrúa Diego Rodríguez tuvo una buena tarea, y el guaraní Julio César Rodríguez aportó poco en el ataque.

El mediocampista guaraní Víctor Ayala se destacó con un gran gol desde 30 metros, su tercer tanto en el certamen, para Lanús, que igualó 1-1 con Newell's, y también en el 'granate' jugó el uruguayo Santiago Silva, en una noche discreta.
Con una buena tarea del arquero uruguayo Esteban Conde y actuaciones intermitentes de sus compatriotas Andrés Rodales y Diego Vera, Atlético de Rafaela le ganó por 2-1 a Arsenal como visitante, y en Olimpo, que perdió 2-1 con Colón, el delantero colombiano José Valencia estuvo bien marcado y no pudo desequilibrar.

El habilidoso uruguayo Álvaro Fernández pesó poco en ataque en Gimnasia La Plata, que se despidió del torneo con una derrota por 1-0 contra Boca, y lo mismo sucedió con Estudiantes, que perdió 2-1 con Tigre, en un partido en el que los charrúas Matías Aguirregaray y Juan Manuel Olivera entraron en el 'Pincha' en la segunda parte, con poca participación.
En tanto, el uruguayo Sebastián Abreu fue titular, pero tuvo una tarea discreta en Rosario Central, que venció por 3-2 a Argentinos, donde el colombiano Reinaldo Lenis alternó buenas y malas, y cerca del final fue reemplazado por el peruano José Carlos Fernández.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese